Hola, tengo el mismo equipo tuyo, eso sí el mío es de 128GB, ya que no necesito más disco, y por el doble de espacio se disparaba mucho el precio. Eso sí, por si las moscas compré una micro SD de 64GB Samsung Evo, por si las moscas.
Al igual que tú, tengo este equipo hace poco, lo adquirí el viernes, pero la diferencia es que vengo de un Macbook Pro mid 2012 (upgradeado) y lo cambié netamente por portabilidad y duración de batería.
Como llevo años en OS X, te puedo decir que la ventaja de estos equipos es que desde la primera vez que lo enciendes es llegar y ocupar. Te olvidas de configurarlo y optimizarlo como suele suceder en Windows. Hay muchas cosas que puedes hacer nativamente en OS X en comparación a Windows. Bueno, pero la idea no es formar una guerra santa
.
Con respecto a la batería, este equipo tiene una autonomía increíble, mínimo tendrás 12 horas de uso. No te preocupes tanto de su carga, sólo trata de cargarlo siempre por sobre el 20% (si alguna vez no puedes o se te olvida no pasara nada
). En mi caso la autonomía suele ser un poco más, ya que uso el brillo a la mitad o menos y mis tareas cotidianas no son, por ahora, de peso. Te recomiendo que lo actualices a El Capitan, puesto que cuando lo enciendes por primera vez viene con Yosemite. Hay muchas características nuevas e interesantes en este ultimo sistema.
Si quieres maximizar un poco más la batería, configura a manual el brillo de pantalla y luz del teclado... Por otro lado, tómate el tiempo de revisar y configurar según tus necesidades las preferencias del sistema, para dejar el equipo como te guste. No son muchas opciones, pero te ayudarán a conocer más el equipo.
El touchpad es una delicia, configura las opciones multitáctiles según tu necesidad, podrías ser más productivo y cómodo en las tareas cotidianas.
Por último, algunos programas "must have" para mí serían:
- Office Mac 2011, prefiero éste por sobre el 2016, ya que el 2011 es más rápido en todo.
- App de sincronización, dropbox, google drive, one drive, etc...
- La suite iWork (pages, numbers, keynote).
- App Cleaner, es un desintalador de aplicaciones que evita dejar archivos basura en el Mac. Ayuda mucho para los que tienen el mal de diogenes en aplicaciones
- coconut battery, aplicación para ver toda la información relacionada a la batería.
- Navegadores (chrome, firefox, opera, etc). Safari trabaja muy bien y muy eficiente en el consumo. Agrego unas extensiones para Safari como click to flash y adblock plus.
- Transmission, el mejor cliente para la gestión de torrent.
- MplayerX o VLC, para ver todo tipo de videos.
- Evernote, simplenote... para realizar y guardar notas
.
- The Unarchiver, descompresión de archivos.
- MacsFan Control, para gestionar la velocidad del ventilador, según temperatura.
- Parallels 10, para virtualizar S.O. (personalmente virtualizo Windows XP por necesidad
)
- Moom, software para la gestión de ventanas, algo similar a Windows, pero con esteroides...
- Google Fotos, aquí guardo mis respaldos de fotografías, para no saturar iCloud
- Tuxera NTFS, para escribir en discos con partición NTFS.
Eso me acuerdo por ahora, disfruta el equipo.
salu2