Nacional nueva normativa subtel limitaria funcionamiento de telefonos importados

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Menos mal no me traje ningún equipo de afuera...
Lo pensé en su momento. Igual tendré que averiguar bien el tema pues mi señora se trajo un icoso desbloqueado de fabrica

neondunker

Badass goodguy :3
Reviewer
Se incorporó
31 Mayo 2006
Yo he vendido mas celus que la mierda :yao

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Es bien raro todo esto.
Lo único que puedo pensar en este momento es ...

HIJOS DE LA GRAN PUTA QUE NOS SIGUEN METIENDO LA PICHULA EN EL OJO.

Dicho esto, con mucho respeto, creo que como dijeron se trata de una nueva medida para proteger un mercado. Me deja algo menos cabreado que pueda registrar un telefono por año, pero en el caso de perdida o algo asi habra que pagar. Cuanto?, ahi esta el tema aun.

Mal por los que importan y traen telefonos que valen la pena y no las mismas basuras de la marca que mas publicidad hace. De donde sacaron esta medida?, existe en otro pais?.
Hagamos un reclamo formal?. Movamos el potito del asiento?

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Es deber del consumidor informarse de las características del producto que adquiere. No necesitamos tanta protección.
¿Que va a pasar con sitios como linio y todo el chinerio?

¿Realmente esos equipos pueden causar interferencias?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
O sea que todo extranjero no podrá hacer más roaming o ponerle un chip local? Me parece rara la iniciativa si es así, debe tener algunas excepciones.

Saludos.

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
O sea que todo extranjero no podrá hacer más roaming o ponerle un chip local? Me parece rara la iniciativa si es así, debe tener algunas excepciones.

Saludos.

Obvio Roaming, es negoció redondo a fin de cuentas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Es deber del consumidor informarse de las características del producto que adquiere. No necesitamos tanta protección.

Imagino que tendrán que hacer todo el papeleo de certificación, pagando lo que pidan estos personajes, imagino que ese pago será traspasado al cliente, lo que volvería poco atractivo sus precios.
La otra opción es que te pidan un poder y registren el equipo a tu nombre. Esto las volvería empresas informales a ojos de la Subtel (pero a quien le importa mientras sigan ofreciendo equipos atractivos a precios un poco más bajos que el retail)

Alguien que se maneje del tema, puede afirmar o contradecir esta frase:
pero puede que genere problemas de interferencia de las redes si es un teléfono adulterado

Me parece que eso es ponerse extremista y nunca he conocido un caso asi (tampoco es que conozca a muchos "anarquistas del teléfono" y los que alteran el IMEI no generan más interferencia que el mismo celular con IMEI correcto)

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007

Es mentira!! tendrías que entrar a modificar el firmware del modem y aun así difícilmente podrás generar alguna interferencia con un teléfono chino

El culiao del Pedro Huichalaf no tiene idea de nada en el ámbito técnico, una vez vi una entrevista suya en la tele y sinceramente me dio verguenza ajena...

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Y a quién hay que reclamar ? Vamos aprobando leyes que nos cagan, y uno como pueblo no hace nada.. Está la mansa caga, y nadie hace nada.. ¿Que pasa en este país por la chucha?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entonces está era la ley que estaban tramando sacar cuando Chile saliera campeón de América

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
otra certificación mas, aparte de las cientos que pasan cuando el teléfono se fabrica? con las competentes certificadoras que tenemos aca además... /s

Subir