Notebook con ram soldada tiene errores de memoria

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
Esto es una historia triste.

Un amigo me pidió que le echara un vistazo a un notebook que le daba harta pantalla azul MEMORY_MANAGEMENT. es un HP Envy con memoria soldada.

La cosa es que le tiré diagnóstico de Windows y me dijo que tenía problemas de hardware. Luego le metí memtest y saltó harto error así que si, la memoria RAM está piteada

Lo triste de todo esto es que es un HP Envy con memoria soldada [inserte meme del Peineta Garcés andate a la CTM]

Puta, es un notebook rico como para botarlo.

¿Hay alguna manera de cambiarle el módulo de memoria "dessoldando" la ram que tiene on-board? La idea es tener una chance para no botar el notebook de una.

PD: No se compren notebooks con ram soldada, ya ven ya.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.659
Odio los notebooks con partes soldadas, ya sea memorias, procesadores o almacenamiento.

Una duda, un notebook que viene con una memoria soldada y además un slot libre para colocar otra memoria, si falla la soldada puede funcionar solo con la que está en el slot o también pasa a ser un ladrillo?

Ahh lo olvidaba con un netbook de un cliente que tenía el amacenamiento soldado, tenía reparación, o sea hay gente que saca el almacenamiento soldado y luego coloca otro, pero salía tan caro que no valía la pena para un netbook de gama baja. Asumo que si se puede con eso debería poderse con las memorias también.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.851
No tiene slot libre para ponerle otro módulo. Y aunque lo tuviera, si el slot "soldado" sigue presente y con errores igual seguirá dando pantallazo azul.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.396
Cambiar la RAM soldada, sólo alguien con práctica a mi gusto. No es llegar y hacerlo.
Quizás la opción es cambiar la MB completa si no encontraras un técnico de ese nivel.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.921
¿es solo un módulo el soldado?
Quizás solo sacandolo funciona (con la mitad de memoria)

Parecido pero no igual.. tengo un Samsung Chronos, de la época en que el almacenamiento sólido empezaba a aparecer pero que era tan caro que los fabricantes lo incluian para usarse como memoria caché. Ese bicho tenía un "SSD" de como 4GB u 8GB, soportado por BIOS para ser usado como caché... como es de esperarse con tan poco espacio de tanto sobreescribir se muere... con el SO no es problema, es cosa de formatear y funciona como cualquier otro notebook con el almacenamiento principal solamente... pero la BIOS... la puta BIOS se pone a buscar el SSD en cada inicio pq queda en un estado como que esta y no está...y está 10 minutos tratando de hacerlo funcionar, se queda pegado con un cursor parpadeando 10 minutos hasta tirar un error y continuar con el booteo... ¿solución? pillar a alguien con una pistola de calor y sacarlo sin dañar alrededor, ya sin el ssd simplemente pasa de largo.
 
Subir