Tengo buenas referencias de estos
Previous Next Ejecutivos de Venta Conoce a nuestro equipo de venta,y agenda una reunión online. Call Center Contacta a un experto al 600 450 0123 Nuestras Sucursales Lunes a Viernes: 09:00 a 19:00 Sábado 10:00 a 19:00 Domingo 10:00 a 19:00 Recorrido Virtual Recorre nuestros modelos por el...
casaschilespa.cl
@spam_loc no hagas tal de comprar ahi, te explico:
Con mi familia tenemos hace muuuchos años una parcelita aca en las afueras de san bernardo, y el año pasado finalmente nos animamos a comprar una casa prefabricada para irnos a vivir. Compramos una casa allí en casas chile, que estan aca muy cerca, cuento corto, un cacho, te los enumero:
1.- La calidad en general de la madera es bien malita, pino mojado, los paneles se han ido curvando de apoco y esto ha creado mil problemas de encuadre dentro de la casa, hemos tratado de correguir lo que mas hemos podido, pero es algo con lo que se va a tener que vivir o nos vamos a volver locos
2.- Las medialunas estan muy separadas, en ciertos lados incluso se ve el fieltro pa adentro desde afuera... en algun momento vamos a tener que llenar rendija por rendija, si es que no me da la wea y le compro siding plástico a la casa
3.- Los modelos "baratos" que promocionan traen unos palos que son un chiste, delgados y muy separados, para que te venga algo "normal" en calidad (nisiquiera algo weno) tienes que adquirir los modelos "premium"... y ahi se termina lo barato. Menos mal mi viejo cachó esto y compro el modelo "premium", si no los problemas de encuadre estarian amplificados por 2x
4.- Pedimos una modificación 2 paneles, queriamos ventanas normales y no ventanales... se equivocaron y mandaron los paneles para ventanales, hubo que ir a webear y que mandaran otro camion con los paneles correcto, esto mientras corria el tiempo de los maestros que armaban la casa...
5.- El "plano" de la casa entregado esta hecho en excel, fuera de webeo, uno se espera un autocad sencillo por lo menos, maní... ahora tenemos que regularizar instalación de agua y vamos a tener que dibujar la casa denuevo en autocad
6.- Pedimos que nos incluyeran las ventanas de aluminio, y resultaron ser de malisima calidad, menos mal no compramos los ventanales, que habra que mandar a hacer termopanel pa que sean mas firmes
Lo unico "bueno" es que la entregaron muy rapido en algunos dias, otros lados se demoraban como 1 mes.
Sabes que voy a veranear a villarrica desde que tengo memoria y conozco bien la zona, y tengo algunos amigos por alla... no te recomiendo una casa prefabricada para allá, en invierno es bastante lluvioso, es húmedo y frió (para alguien de stgo) y dependiendo de la zona te pueden correr buenos vientos, después de ver como se levantaba esta casa desde cero, llegué a la conclusion que casa prefabricada típica me parece muy penca estructuralmente para las condiciones del sur, ademas no es ni tan barato, la casa salio como 2.5 millones, pero a eso sumale piso (casi 1 palo mas), sistema eléctrico (nos salio casi gratis, pero yo estimo unas 500 lucas por lo bajo), en forrarla y terminarla por dentro, llevaremos unos 2 palos? entre aislacion, cuelo interior, paneles interiores... aun nos faltan los baños, cañerias, desagüe, detalles por fuera, cobertizo para los autos o salida trasera por la cocina y la lista suma y sigue, lo mas barato fue el kit básico
. Yo creo que la casa después de todo el trabajo a quedar "decente" pero aca en stgo el clima no es ni comparado
Te recomiendo ver algo totalmente llave en mano, por ultimo ve como financiarlo por crédito, si es que no tienes alguien muy muy de confianza que te haga una casa decente, con las maderas decentes que hay en el sur, y no el pino ordinario que usamos acá en la zona central.
Ah! y el ahorro en tiempo de prefabricada, no es ni tanto, claro, puedes parar todos los paneles y montar el techo en 1 semana, pero te encargo después todo lo que demora en hacer el interior, el cielo, las canalizaciones de luz y agua, pintar y la gran cantidad de detalles, yo diría que parar la casa con cuea es el 25% de lo que te vas a demorar en dejarla habitable
Disculpa si suena pesimista, pero es lo que he aprendido con esta experiencia XD si tuviera que parar otra casa, nica prefabricada denuevo, me buscaría unos buenos maestros de confianza, para parar algo de cero, después de hacer un buen, pero buen cimiento (es lo mas importante para que el resto de la casa te quede decente) pero lamentablemente igual hay que estar encima de los maestros, porque estamos en chile, así que no es sencillo el tema.