Nombres Caperuzos

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Debería llamarme Filippo entonces, me cagaron.

Y yo me cagué a mis hijas, les puse Rocío y Rosario.

Última modificación:

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
El nombre probablemente más común en el castellano es de origen hebreo....así que no hay mucho que opinar al respecto.
Viejo no se trata del origen. Hay nombres castellanizados de larga data y su version en varios idiomas, aun siendo hebreos. V.g. José

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Qué pasó Miguel, no me digas que tu segundo nombre es Jason, Bryan o Byron? :risas
Y de esos esta lleno, incluidas las aberraciones estilo brayathan.

Wn un compadre en mi u se llama sasha. Puede que desde alguna perspectiva no sea "incorrecto". Pero se lo cagaron medio medio :risas partiendo porque todos saltn con la tallita de sasha gray xD

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Y de esos esta lleno, incluidas las aberraciones estilo brayathan.

Wn un compadre en mi u se llama sasha. Puede que desde alguna perspectiva no sea "incorrecto". Pero se lo cagaron medio medio :risas partiendo porque todos saltn con la tallita de sasha gray xD
Depende del apellido que tenga y de donde sea :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sacha_Baron_Cohen

En Beauchef recuerdo que había un Sacha, no recuerdo el apellido, pero no era tan común acá (tampoco era tan raro como para justificar). Quizás es el mismo que tu hablas.

Yo conocí a un Andrea, pero su apellido era Italiano y sus viejos eran de allá. No era culpa de él ni de sus viejos el bullying.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Qué pasó Miguel, no me digas que tu segundo nombre es Jason, Bryan o Byron? :risas
Jaja no
Vamos, la comprensión lectora se fue al tacho hace rato por acá :risas

Lo que decía era que no se puede "forzar" una lista de nombres, pero que si se podría aplicar algo de criterio en el filtro que inscribe dichos nombres
Ahora si no le gusta , que se haga musulmán porque ahí tienen millones de personas con el mismo nombre

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Depende del apellido que tenga y de donde sea :
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sacha_Baron_Cohen

En Beauchef recuerdo que había un Sacha, no recuerdo el apellido, pero no era tan común acá (tampoco era tan raro como para justificar). Quizás es el mismo que tu hablas.

Yo conocí a un Andrea, pero su apellido era Italiano y sus viejos eran de allá. No era culpa de él ni de sus viejos el bullying.

Enviado desde mi XT1225 mediante Tapatalk
compadre, lee bien. Dije que no creo que fuese "incorrecto" se que hay sachas/sashas masculinos, creo que algunos rusos se llaman igual asi y es mixto el nombre.
pero este es "sasha" asi mismo y estamos hablando de la cultura chilensis promedio.
el motivo por el que me gustaria que hubiesen filtros y un libro de sugerencias es pa no cagarle la vida al cabro chico que no elige su nombre.

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
Jaja no
Vamos, la comprensión lectora se fue al tacho hace rato por acá :risas

Lo que decía era que no se puede "forzar" una lista de nombres, pero que si se podría aplicar algo de criterio en el filtro que inscribe dichos nombres
Ahora si no le gusta , que se haga musulmán porque ahí tienen millones de personas con el mismo nombre

Enviado desde mi XT1058 mediante Tapatalk
con todo respeto tu comprension lectora esta cargada a cagar y tomar partes de sentencias para acomodarlas a tu respuesta :zippy
el otro dia fui a la licenciatura de mi hermano chico, mala cuea el pendejo tuvo que hacer un 2x1. La lista de alumnos era un chiste, en serio.....cada wea mas rara que la otra.

neruxxx

ETDLCQANLIV2
Baneado
Se incorporó
26 Diciembre 2008
y ademas seguimos hablando de nombres :zippy nada se ha ido al tacho, parece que les falta aprender a comunicarse. el punto principal es evitar estas aberraciones de mierda que sacan a la luz los papitos corazon con pocas neuronas.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
compadre, lee bien. Dije que no creo que fuese "incorrecto" se que hay sachas/sashas masculinos, creo que algunos rusos se llaman igual asi y es mixto el nombre.
pero este es "sasha" asi mismo y estamos hablando de la cultura chilensis promedio.
el motivo por el que me gustaria que hubiesen filtros y un libro de sugerencias es pa no cagarle la vida al cabro chico que no elige su nombre.

con todo respeto tu comprension lectora esta cargada a cagar y tomar partes de sentencias para acomodarlas a tu respuesta :zippy
el otro dia fui a la licenciatura de mi hermano chico, mala cuea el pendejo tuvo que hacer un 2x1. La lista de alumnos era un chiste, en serio.....cada wea mas rara que la otra.

y ademas seguimos hablando de nombres :zippy nada se ha ido al tacho, parece que les falta aprender a comunicarse. el punto principal es evitar estas aberraciones de mierda que sacan a la luz los papitos corazon con pocas neuronas.

Más que un filtro o sugerencias de nombres yo propondría un tratamiento para tu intolerancia.

Saludos.

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
complicado el tema, hapollo la idea de que el nombre debe ir en concordancia con el apellido para que haya armonía.
nombres anglos con apellidos hispanos o indígenas suelen ser estigmatizados y en un 99,9% son de personas de estrato bajo.
peor aún si el nombre está mal escrito: Maicol, Brayan, Yonatan, Cristofer, etc.
otro caso son los nombres mixtos unisex como Ariel, no saben si son hombre, mujer, detergente o sirenita :yao
Yuri que es Jorge en Rusia, Leslie como el actor Leslie Nielsen, Sasha como Sasha Mitchell otro actor, etc.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Pero se supone que está en nosotros los adultos y la educación que se le da a los niños el que la estigmatización vaya desapareciendo. Sí, es un proceso lento, pero si no se toma esa postura, en mi opinión, sólo validas y perpetúas la intolerancia.

Con la lógica de algunos respecto a lo de los nombres acordes al apellido, los negros siempre debieron haber asistido sólo a escuelas de negros, porque si iban a una de blancos, los iban a discriminar.

Yo entiendo que la intención es buena, pero no es lo correcto.

En resumen, mientras el nombre no sea claramente estúpido, por ejemplo "Mister Rambo" :lezippy, no le veo nada de malo a que a un niño se llamen John Pérez González.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En que momento di a entender que tu mensaje era otro?
Lee mi mensaje y analizalo. Si no se entiende, el punto es: Hay nombres que pueden resultar ofensivos y/o "caga infancias" en Chile, pero que son de lo más común afuera, incluso en nuestro idioma y cultura cercana.
Si llega un español de apellido Perez y quiere ponerle a su hijo "José Maria" se lo prohibiras por ser razón de bullying?

Te creo suprimir nombres estupidos con "Hashtag follow" o "Semen de los dioses" pero nombres que no sean ofensivos propiamente tal, no veo razon de suprimirlo por que haya falta de cultura en la sociedad.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Al final el nombre es un mero formalismo ya que lo que vale es el número de serie...digo, el RUN que nos asignan.

Igual Brayatan o Scarlet suenan flaites. Nada que hacer.

También concuerdo en que hay que alejarse de la costumbre de ponerle el nombre según la fecha de nacimiento, pero sin pasarse. Mi hijo nació el 21 de diciembre y lo primero que le dije a mi mujer es que no pensaba ponerle Saturnalio.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Zángueri, como una esdrújula en español.

Nada raro en la fonética. Esa "h" hace lo mismo que la "u", que no suene como "ll" la wea.

En el traductor de google lo pones y suena con terrible de color. Yo al menos lo pronuncio tal cual se lee en español.

Última modificación:

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Al final el nombre es un mero formalismo ya que lo que vale es el número de serie...digo, el RUN que nos asignan.

Igual Brayatan o Scarlet suenan flaites. Nada que hacer.

También concuerdo en que hay que alejarse de la costumbre de ponerle el nombre según la fecha de nacimiento, pero sin pasarse. Mi hijo nació el 21 de diciembre y lo primero que le dije a mi mujer es que no pensaba ponerle Saturnalio.
Legalmente el RUN o RUT no es un atributo de la personalidad, por lo que valdría menos.

El RUN lo asigna el país y si me domiciliaria en el extranjero me asignarían otro número, pero seguiría teniendo el mismo nombre.

Aunque concuerdo que para fines únicamente locales te identificas mejor con el RUT.

Subir