No se donde exponer esto, pero es importante!!!

Estado
No está abierto para más respuestas.

MacGyver88

Fanático
Se incorporó
30 Octubre 2009
Como dato: El bloqueo por IMEI lo respeta entre Entel y Movistar... lo que es Claro, puedes usar hasta si el equipo lo dieron por robo o hurto.

Ahora bien, la gran mayora de los vendedores de celulares (no quiero caer en ofensas) se aprovechan de vacos legales y garanta de equipos, para "perder equipos" y luego venderlos.

Ahora volviendo al tema, podras fijar garanta dentro de las ventas... creo que no puedo ser ms all de lo legal por producto nuevo (3 meses)

Saludos.-

gOOdy

Miembro Regular
Se incorporó
1 Octubre 2009
Interesante el tema , ahora pedire el IMEI a cualquiera que le compre , saludos!

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
an espero que los vendedores hablen... y me digan como quieren entregar estos datos...
o sencillamente los obligar a poner el imei en la publicacin con la foto obligatoria de la pantalla y de la etiqueta de identificacin del celular o se las cerrar, sin chistar...

as que hablen ahora o callen para siempre... qu estoy abierto a escuchar sus consideraciones

El Imei no se debe hacerse publico , ya que este es facilmente clonable, antiguamente se clonaban los celulares de esta manera, tambien tiene otros usos.
por ejemplo;
.- El Iphone tiene bloqueado el numero de serie por robo , si este se pudiera cambiar lo buscarian en alguna venta del foro un imei de Iphome y listo, luego si la compaia se da cuenta que existen 2 imei funcionando podrian tomar medidas. Algunos celulares se les cambia Imei a otros No.

El comprador deveria solicitar Imei de lo que desea comprar e informarse mas,

creen un Post con tips para identificar equipos robados,

Eso se me ocurre !!:zippycafe

Pd : tomen medidas con el vendedor!!

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
parece que hay que latigarlos un poco para que den "aportes"

y qu proponen entonces... ya va una propuesta... la propuesta de guentrato

Yo hace rato que estoy participando :retard

Lo que me asombra es la ausencia de varios vendedores, que al parecer solo juntaron los post necesarios para vender y nisiquiera participan en el foro,

a estos les quitaria permisos de venta :likeasir

Con la participacion en foros uno puede hacer un jucio de con quien se esta tratando :zippycafe

Saludos.

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Ya me puse en contacto con el vendedor, el tambien lo compr a otro usuario del foro, asi es que veremos que pasa... este tema podria estar al inicio de ventas de celulares, no se, quizas no todos lleguen ac.

Me parece bien lo que propone guentrato.

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Neo Smith

localhost
Se incorporó
3 Julio 2009
Interesante el tema , ahora pedire el IMEI a cualquiera que le compre , saludos!
Y de que te sirve?, si en el momento en que te vendan el celular no va a estar encargado por robo.

Soluciones?, confiar en la buena voluntad del vendedor o simplemente NO COMPRAR equipos sacados por plan.

Espero que solo sean casos aislados, porque si esto llegar a masificarse tendran que simplemente vetar las publicaciones de ese tipo de productos.

C

cristianoronaldo

Guest
Yo creo que lo mejor seria que si alguien vende un celular dejar registrado en el feedback o en algun lado la transaccion con el numero de imei cosa que en caso de que sea cortado o garantia etc, este ubicable cual es el numero de imei, yo en lo personal cuando vendo tengo un registro de todos los imei y a quien se lo vendi.

sinnick

Miembro Activo
Se incorporó
26 Agosto 2007
los numeros imei son clonables, no es para nada recomendado publicarlos todos, por otra parte una solucion es recomendar ( por no decir ordenar) a los compradores exigir la imei y a los vendedores, entregarla al momento exacto de la transaccion, ahora si el vendedor no tiene problemas en entregarla antes, mejor aun, pero el tema imei siempre es un riesgo porque pueden terminar pagando justos por pecadores. en realidad esta complicado el tema :/

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Ha pasado una semana y no recibo respuesta del vendedor... que hago, lo denuncio??

Que rabia, cuando vendo algo siempre estoy atento si ocurre algun problema para solucionarlo, pero en este caso, nada. grrrrrrrrrrrrrrrrrr

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Concuerdo con Dimixone, guen trato y otros usuarios que publicar el imei sera inutil y hasta peligroso. Creo que una solucin es poner barreras de entrada a vendedores masivos y hasta ocasionales, como las de los microempresarios, o sea fotocopia del rut verificable,etc. Tambin comunicar insistentemente a los usuarios, la necesidad del autocuidado, con banners, etc. Y este autocuidado consiste en verificar feedback,antigedad de la cuenta, datos reales etc y exigir boleta, o la boleta del equipo. Creo que debern ser cargantes con eso, y tambin sancionar severamente cualquier actuacin trnsfuga. Saludos y suerte.

Enviado desde mi HTC Vivid usando Tapatalk

Se incorporó
14 Abril 2006
al creador del post si gustas mandam mp con el imei y ver si lo puedo liberar no te seguro nada pero lo intentar

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Ya han pasado casi 2 semanas y no recibo respuesta del vendedor, me voy a denuncias y feedback

Jose Ignacio es el vendedor estrella.

Última modificación:

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Me dijo la ultima vez que me comuniqu con el vendedor, le habia comprado 2 iphone a otro usuario de ac... uniendo cabos, la fecha que le compr el iphone, justo unas semanas antes le habra comprado a washoniko estos...

Se los trag la tierra :(

GuenTrato

OnLine !!!!
Se incorporó
23 Junio 2010
Me dijo la ultima vez que me comuniqu con el vendedor, le habia comprado 2 iphone a otro usuario de ac... uniendo cabos, la fecha que le compr el iphone, justo unas semanas antes le habra comprado a washoniko estos...

Se los trag la tierra :(

Yo No Entender :trolldad

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Jajaja, sorry...

Jose Ignacio me vendi el iphone en cuestin...

Cuando logr hablar por correo con jose ignacio, me cont que le haba comprado 2 iphone a washoniko, uno de ellos es el que tengo yo bloqueado.
Me pidi hasta el IMEI porque le parecia raro que estuviese bloqueado por robo.

Eso fue hace 2 semanas, hasta ahora no contesta mails, pm, etc etc

Se los trag la tierra (jose ignacio ~ washoniko)

Ahora si ?? :)

Sorry

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
:(
Feedback jose ignacio

[ame]http://foro.chilehardware.com/showthread.php?p=3327658[/ame]

Ahi estar bien??
Estoy recien familiarizandome con tapatalk...

aleamaya

Capo
Se incorporó
18 Agosto 2005
Megicamente apareci mi amigo jose ignacio (buena onda)... ya se ha comunicado conmigo y est en vas de solucin el tema. no quera que llegara a esto, por lo mismo cuando expuse el tema parti con la idea de que pusieramos mas ojo en este tipo de ventas y no pasara esto, y tampoco di nombres, pero despues de 2 semanas sin respuestas me vi obligado a hacerlo.

Ahora algo muy importante (creo yo) es, darle solucin al tema lo antes posible y no esperar la solucin de parte de un tercero, eso despues se arregla en la interna.

Siempre dispuesto a solucionar los problemas y en muy buena onda.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir