Almacenamiento No puede ser :( ... otra vez tengo el disco lleno

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
La verdad, no me explico cómo me pudo pasar esto ... hace apenas seis meses que reemplacé el disco de mi NAS por uno 50% mas grande (ver http://www.capa9.net/foro/tema/aumentando-la-capacidad-de-mi-time-capsule.1117267/) ... y hoy me doy cuenta de que otra vez me estoy quedando sin espacio :(

time-capsule-lleno.jpg

... al parecer la Ley de Parkinson: "los datos siempre se expandirán hasta llenar todo el espacio disponible" (http://www.catb.org/jargon/html/P/Parkinsons-Law-of-Data.html) es totalmente cierta

... buahh, voy a tener que hacer aseo de nuevo y empeñarme en vencer el mal de diogenes que afecta a mis computadores :(

Uff, sólo quería desahogarme, sorry si el tema no es interesante.

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Cabros, aprovechando, que marca de BD es recomendable ? Onda para respaldar info valiosa y una serie que tengo que es bien valiosa para mi (Dragón Ball Z completa en Latino, son como 31 Gb)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Cabros, aprovechando, que marca de BD es recomendable ? Onda para respaldar info valiosa y una serie que tengo que es bien valiosa para mi (Dragón Ball Z completa en Latino, son como 31 Gb)

Yo estoy usando unos Master-G imprimibles y sorprendentemente mi grabador no se ha pitiado ninguno (Nero dice que son Ritek). Todos los discos verificados después de la grabación con Nero.

Los vendían en PCFactory hasta más de un año atrás, y parece que yo compré la última torta :zippy

Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Me pasa lo mismo.
Antes tenía la politica de borrar lo que podía streamear. Unos días despues de comenzar con esta politica, me dieron ganas de ver "Married with Children...".
Ahí descubrí que Netflix rota sus contenidos y estuve obligado a bajar los episodios de nuevo quedarme sin ver la .

Estuve años buscándola y una vez pillé la primera temporada (no recuerdo si en latino o con subs). Me recordaste volver a intentarlo.

Tengo pocas cosas que no borro. Sólo lo que me ha costado mucho conseguir.

Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Yo personalmente deje de almacenar cosas localmente, casi todo lo que consumo en mi día a día son contenidos de streaming (spotify, netflix) lo único que estoy descargando son películas estreno que no iré a ver al cine y que después que las vi o dejan de ser estreno borro por qué es casi seguro que estarán en algún medio online.

Hasta el momento lo único que estoy almacenando son iso de S.O, música de grupos raros, fotos antiguas e instaladores piratas. El respaldo de cosas de la pega lo mantengo en la pega y para mis cosas personales cloud o hdd encriptado pero debe ser como 20G máximo.

Cuando vivía en la casa de mi vieja tenía una pieza pequeña lo que me obligaba a no acumular cosas. Una vez al año pescaba todas mis weas (ropa, accesorios, weas en general) y si no las había usado en el último año me desasía de ellas ya que era probable que no lo volviera a usar. Lo mismo hago en varios otros aspectos como mis archivos si no los he usado o requerido en el último año los borro, la verdad es que raramente me he arrepentido de borrar algo.

Saludos

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Alguien ha leído sobre los M-Disk? Son unos DVD y BLueRay que son eternos al parecer

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
yo que tu le doy una mirada a los respaldos de los pcs .... quizas los horizontes estan muy grandes

Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Y no te sirve mejor tener respaldos offline? Y solo dejar lo que ocupas regularmente

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Opino lo mismo que @Cosme , vería primero ahí ya que ahí es donde ocupas el mayor espacio.

Si lo tienes con timemachine, éste te llenará el disco y dp empezará a borrar automáticamente el contenido más viejo, así que puede que tu primer respaldo sea de hace 2 años atrás, en ese caso, nada por lo cual preocuparse :)

Saludos.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Yo personalmente deje de almacenar cosas localmente, casi todo lo que consumo en mi día a día son contenidos de streaming (spotify, netflix)

En mi caso, prefiero evitar el tener tanto servicio de pago mensual .. Aunque es poca plata, a la larga suma.

Por otra parte, me gusta poder organizar mi propia coleccion de musica, libros y videos sin tener que depender de poder encontrar lo que quiero ver en Netflix, que es particularmente pobre en lo referido a documentales y series europeas.

En todo caso, el punto del thread es que me asombra lo rapido que funciono la ley de parkinson, mas que el entrar a analizar en que ocupo el espacio :)

Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
yo que tu le doy una mirada a los respaldos de los pcs .... quizas los horizontes estan muy grandes

Si, indudablemente es lo que ocupa mayor espacio asi que voy a revisarlo :)

Y no te sirve mejor tener respaldos offline? Y solo dejar lo que ocupas regularmente

En realidad el disco que se lleno corresponde a mi NAS, lo que ocupo regularmente esta en los discos internos de cada computadora.

Si lo tienes con timemachine, éste te llenará el disco y dp empezará a borrar automáticamente el contenido más viejo, así que puede que tu primer respaldo sea de hace 2 años atrás, en ese caso, nada por lo cual preocuparse :)
.

TimeMachine es bueno para que lo usen quienes prfieren olvidarse del tema de los respaldos periodicos, pero tiene ese terrible defecto de no permitir fijar un tamaño maximo a utilizar en el disco y por ello no lo utilizo. En lugar de ello, respaldo manualmente mi discoteca, fototeca y videos familiares aproximadamente una vez al mes.

Las fotos y videos ademas los tengo respaldado en un disco externo que actualizo cada tres meses y lo guardo en casa de un amigo cercano, para prevenir el caso de robo o incendio en mi domicilio. Los documentos los tengo todos en OneDrive, por lo que no los incluyo en este respaldo.

Para el caso de los PCs con Windows uso el software gratuito Cobian Backup, que funciona bastante bien y permite respaldar solo las carpetas especificas que uno indique.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
es una enfermedad muy comun, el tema del llenado de discos.

Yo en mi PC antiguo tenia 500 gb y los mantenia siempre a un 85% mas menos, ahora me cambie a uno que tiene 1 tb, lo tengo hace aprox un año y ya lo tengo al 90% y no hallo que eliminar, ademas tengo 2 discos de 2 tb cada uno, el ultimo comprado hace unos 3 meses que ya tienen un 45% de uso, claro esos dos los ocupo para respaldos de mi carpeta de documentos (aprox 100 gb) y series y peliculas en alta definicion.

Respecto a las fotos las tengo todas respaldadas en google photos a contar de la llegada masiva de camaras digitales (aprox 2006), que si bien no guarda en la mejor calidad, sirve como respaldo en caso de cualquier cosa y la verdad es bastante util, ademas el motor de busqueda es sencillamente espectacular, se hace dificil buscar lo que quiero entre las casi 5000 fotos que tengo, pero con una palabra clave reduce la busqueda para hacerla mas sencilla.

Saludos!

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
TimeMachine es bueno para que lo usen quienes prfieren olvidarse del tema de los respaldos periodicos, pero tiene ese terrible defecto de no permitir fijar un tamaño maximo a utilizar en el disco y por ello no lo utilizo. En lugar de ello, respaldo manualmente mi discoteca, fototeca y videos familiares aproximadamente una vez al mes.

Las fotos y videos ademas los tengo respaldado en un disco externo que actualizo cada tres meses y lo guardo en casa de un amigo cercano, para prevenir el caso de robo o incendio en mi domicilio. Los documentos los tengo todos en OneDrive, por lo que no los incluyo en este respaldo.

Para el caso de los PCs con Windows uso el software gratuito Cobian Backup, que funciona bastante bien y permite respaldar solo las carpetas especificas que uno indique.

Saludos a todos y gracias por los comentarios.

Ah ok, en uno de los screenshots creo haber leído algo de TimeMachine, por eso pensé en eso.

Yo lo encuentro genial: hace respaldos incrementales y los respaldos más viejos se van borrando solos. Vivo con el disco lleno, pero qué importa si para eso está? xD (En mi caso, dejé una partición de 1TB para TimeMachine que es suficiente para algunos meses de respaldo, que haga ahí su magia sin tener que preocuparme yo del asunto :) )

Fotos y videos los tengo eso sí con Google Drive, compré 1TB de almacenamiento y hasta el momento voi en los ~320GiB (creo, hace tiempo que no reviso). Similar concepto al de TimeMachine: conecto el teléfono al mac y se respalda solo, no tengo que hacer nada. No me gustan las cosas manuales, uno pierde mucho tiempo, prefiero todo automágico. Lo único manual que me toca hacer con fotos es cuando saco con la cámara en vez del teléfono, ahí no me queda otra que copiar/pegar, pero esa la ocupo repoco :)

Saludos.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
En mi caso, dejé una partición de 1TB para TimeMachine que es suficiente para algunos meses de respaldo

Yo haria lo mismo si mi NAS permitiera particionar su disco, lamentablemente ocupo el NAS de Apple, que si bien es simple de configurar es limitado en las opciones que entrega al usuario ... Tipico de Apple :)

Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Yo haria lo mismo si mi NAS permitiera particionar su disco, lamentablemente ocupo el NAS de Apple, que si bien es simple de configurar es limitado en las opciones que entrega al usuario ... Tipico de Apple :)
recuerdo que hay una manera de generar un archivo de imagen raw para timemachine, definiendo el limite de esta imagen; asi, podrias tener varias imagenes para cada equipo y limitar la cantidad de copias.

Pero, al ser una imagen (y no bits directos al disco), siempre será mas lento.

Upvote 0
Subir