totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Ah, es que hay rapidos y "rapidos". 18W no es estres para las baterías actuales (es menos que el doble de lo que ofrece el estandar base de 5V-1A), pensaba que con carga rapida nos referiamos a 45W, 90 y hasta 200W (que hay Xiaomi que se van a esos numeros).

Para mi, el limite "sano" es 25W (y no veo la necesidad de usar más que eso, salvo que sea emergencia y ahí activo carga superrapida, pero nunca como uso diario), de ahí para arriba ya se pone peligrosa la cosa.
18w era lo que había en ese entonces y lo máximo que aguantaba ese teléfono :senbe

el de ahora es de 67W
citame el post en 5 años y te cuento como me fue :zippycafe

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Ahi el concepto clave es "vida útil". Para algunos es dos años, otros esperamos que aguante hasta que perdamos soporte y algunas apps dejen de funcionar (que facilmente pueden ser cinco años). Ahí si te impactan esas cosas, sobretodo para powerusers.

En cables, salvo que sean cuneta de dudosa procedencia, no hay problema. Los Ugreen están perfectos.
El tema pasa más por el cargador, ese es el que puede matar, considerando las implementaciones que hay (al final he llegado que entre menos estandar sea la carga rapida, mejor. El PD al final ha sido más dolor de cabeza que otra cosa)

Desde el Redmi Note 4 que uso el cargador que tenga más a mano sólamente. Puse enchufes con USB en varias partes de la casa, cargadores de Aliexpress y los originales. mi hijo usa un viejo Redmi Note 7 y aún dura la batería. A mi mujer le di uno que compré acá en el foro, el Redmi Note 10 5G y yo uso el Redmi Note 11. Ninguno con dramas de batería, sólo ahora con el cambio de OS que dura menos.

Sigo odiando Android. No tiene nada que ver con el tema pero tenía que decirlo :p

blitzkrieg

Coleccionista de Thinkpads
Se incorporó
28 Septiembre 2009
tuve un mi mix 2s el 2018 que me duró año y medio en buenas condiciones y de un día para otro comenzó a fallar. primero el bluetooth/wifi/red móvil desaparecía y tenía que reiniciarlo, en otras ocasiones ni con eso se arreglaba; después se reiniciaba de la nada, podía estar en el navegador, en spotify o simplemente viendo una foto y moría. siempre estuvo con la rom oficial

durante el tiempo que funcionaba bien, le compré un redmi 9 a mi hermana luego de ~2 años empezó con las mismas fallas

de ahí que nunca más compraré o recomendaré xiaomi, excepto a alguien que me caiga mal :zippy

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
En 2021 compré un Mi Lite 11 4G, todo funcionó bien hasta que pasó el año y cagó el botón de encendido/lector de huellas. Buscando en internet me dí cuenta que era una falla súper común en varios modelos de Xiaomi que usaban ese tipo de botón ya que el flex se cortaba.
Lo fui a reparar al persa no más (porque ya no tenía garantía) y al pasar el tiempo la batería ya empezó a durar menos y menos, con suerte alcanzaba a durar el día con uso moderado.
Al final pasaron como 5 o 6 meses y de nuevo se rompió el botón así que me harté y dejé botado el teléfono, volví a Samsung para ver como andan luego de 12 años de la última vez que tuve teléfono de la marca y hasta ahora 0 dramas con él, siendo que lo compré seminuevo.

ETA: Menos voy a recomendar sus autos, solo miren:

Última modificación:

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Cómprense un motorola y dejen de usar chaiomi, su software apesta...

El hardware de los Motorolas apesta más.

Cuando trabajaba en eso, era la marca con más devoluciones a servicio técnico por garantía. Y con fallas que pasaban de modelo a modelo por años sin que lenovo las arreglara, como la pantalla fantasma por ejemplo.

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007
El hardware de los Motorolas apesta más.

Cuando trabajaba en eso, era la marca con más devoluciones a servicio técnico por garantía. Y con fallas que pasaban de modelo a modelo por años sin que lenovo las arreglara, como la pantalla fantasma por ejemplo.
No digo que no tengan problemas, pero chiaomi los pasa a todos...

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Cómprense un motorola y dejen de usar chaiomi, su software apesta...
entre mis alternativas estaba un motorola, pero no tienen soporte de software a largo plazo, así que next...
xiaomi cambió su politica y ahora asegura más años y versiones de android asi que por eso lo elegí, si no hubiera ido por un samsung, aunque saliera más caro.

ya no hay innovación en los teléfonos que justifique cambiarlos tan seguido, así que ahora lo importante es que te aseguren actualizaciones, mínimo las de seguridad, idealmente versiones nuevas de android.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
entre mis alternativas estaba un motorola, pero no tienen soporte de software a largo plazo, así que next...
xiaomi cambió su politica y ahora asegura más años y versiones de android asi que por eso lo elegí, si no hubiera ido por un samsung, aunque saliera más caro.

ya no hay innovación en los teléfonos que justifique cambiarlos tan seguido, así que ahora lo importante es que te aseguren actualizaciones, mínimo las de seguridad, idealmente versiones nuevas de android.
Samsung está tan caro, unas cagás de celulares por más de 300 lucas... Se creen Apple.

thorfatos

🛠
Se incorporó
7 Octubre 2007

El problema los fonos chinos sigue siendo el software, con cada ecualización grande te dejan literalmente la escoba con el rendimiento del equipo, para gente que le gusta cambiar las rom de los fonos y todo eso, bien por ellos, pero habemos otros usuarios que nos aburrimos de todas esas pescah, y ahora lo único que pretendemos es una wea que funcione bien el tiempo que lo usemos, y en eso los fonos chinos se quedan el debe con sus actualizaciones pencas.

Los chamchung, una ordinariez, mañana te van a vender solo la pantalla del teléfono y tu tendrás que comprar todo lo demás por separado e incluso para que tengas una mejor experiencia, tu mismo deberás ensamblar el teléfono...todo por la módica suma de $2000usd ...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Hay otro motivo que vi en un video. Como para ir descartando.

Usar el celular con el cable conectado.

En algunos modelos puede generar un movimiento de contactos a la altura del puerto de carga.

Se incorporó
14 Julio 2013
Voy por el 6to Xiaomi (los cambio porque me aburren, a excepción de dos: Redmi Note 3 Pro (la bateria murio), y el Poco F3 (el teléfono lo compré en octubre del 2011, y funcionaba bien, hasta que de penterre se descargaba brusco. Tocó cambio de bateria (una Nohon), y al desarmarlo caché que la batería estaba comenzando a inflarse.

Reconozco caleta que los Xiaomi vienen con caleta de pifias, y no van a volver los tiempos del RN3PRO (precio justo, buenas specs, MIUI era un manjar). Pero por mi caso, nomás lo hago por garantía. Ya que, de mi parte no puedo desembolsar mucho dinero en un teléfono, pero los voy haciendo recambio algo constante (y por ahi probé un Vivo V21s, un Oppo Reno 6 5G, un OnePlus Nord 2 CE LITE 5G (nombre qlo), y un S20 FE), y me quedo con los Poco por ahora (ya no Xiaomi, más baratos).

Y si, he visto caleta de gente enfadada con Xiaomi, y ya no los aconsejo, muchos tienen errores desde los mas basicos, hasta errores críticos. Y un consejo? Eviten los motorolas con Mediatek y UNISOC (muchos modelos con bootlops)

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Utas, al final es como que ya no queda nada de gama media confiable, están todos fabricando basura, y cara más encima (estuve mirando para el Cyber y no había ninuna oferta decente para mi gusto). Yo detesto gastar mucho en un celular, pensando en los robos y porque lo encuentro innecesario, si al final siempre llega un punto en que uno quiere o debe, derechamente, cambiar el celu, entonces, para mí gastar desde 300 lucas en un celular... Inmoral lo encuentro.:daleoh

joytick

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2012
Yo tengo el Xiaomi 12T y 0 dramas ya con 1 año y medio, y lo que si siempre he desactivado algunas app que no ocupo lo demas lo dejo como estaba, en cuanto a hyper al menos yo note una mejora de bateria, no mucho unas 3 horas por lo cual conforme, lo que si note que al menos con mis soundcore p3 (audifonos bt con cancelacion de ruido) se escuchan un pelin mas despacio por lo que tuve que buscar una app para aumentar el volumen, pero fuera de ello perfecto, tengo un amigo con el 11T y tambien le funciona de maravilla desde hace casi 2 años, y un primo que recien despues de como 2 años cambiaria su x3 al cual le dio mucho uso, a verdad y mi tia con un F5 desde hace 1 año y eso

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Yo tengo el Xiaomi 12T y 0 dramas ya con 1 año y medio, y lo que si siempre he desactivado algunas app que no ocupo lo demas lo dejo como estaba, en cuanto a hyper al menos yo note una mejora de bateria, no mucho unas 3 horas por lo cual conforme, lo que si note que al menos con mis soundcore p3 (audifonos bt con cancelacion de ruido) se escuchan un pelin mas despacio por lo que tuve que buscar una app para aumentar el volumen, pero fuera de ello perfecto, tengo un amigo con el 11T y tambien le funciona de maravilla desde hace casi 2 años, y un primo que recien despues de como 2 años cambiaria su x3 al cual le dio mucho uso, a verdad y mi tia con un F5 desde hace 1 año y eso
12 y 11 T son gamas "altas", se espera que funcionen mejor. Lo triste es q los Redmi parecen que han bajado de calidad.

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Últimamente veo algo súper prominente en la gama media-baja (donde suelo comprar yo): Esa movida de hacer pasar memoria 'swap' (que en realidad es eso) como RAM, onda 4+1Gb u 8+2Gb...

:monomeon :monomeon :monomeon:bmuerta

También buscaba una oferta decente para cambiar mi shino, pero nah.

Se incorporó
14 Julio 2013
Últimamente veo algo súper prominente en la gama media-baja (donde suelo comprar yo): Esa movida de hacer pasar memoria 'swap' (que en realidad es eso) como RAM, onda 4+1Gb u 8+2Gb...

:monomeon :monomeon :monomeon:bmuerta

También buscaba una oferta decente para cambiar mi shino, pero nah.
Igual en el Cyber hubieron "ofertas" decentes: a15 5g a 129k, moto g54 a ese mismo precio, por ahi su redmi note 14 a 149k. Claro, no es lo mejor ver en que en ciertas fechas hay que hacer recambio o cambiar el teléfono, cuando un modelo bueno vaya de salida (como me pasó con por ej, el a52s, o ahora con el que compré recien, el Poco F5)

Subir