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- 27 Octubre 2010
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Bastante hype ha tenido este juego, lanzado ya para PS4, su estreno para PC está anunciado para mañana 12 de agosto, con unecio aprox. de $26.000.
El juego es un SandBox, en el cual se deben explorar galaxias, con millones de planetas, exactamente 18.446.744.073.709.551.616 generados por un procedimiento que "arma" planetas en la medida que se avance, haciendo imposible visitar cada uno de estos planetas, a menos que seas como @Oveja Negra y vivas 585 mil millones de años, lo que daría opción de estar 1 segundo en cada planeta.
El juego da la opción de realizar lo que se desee en los planetas visitados:
Entre otras características del juego, se mencionan:
- Cada jugador empieza en un punto único:
- Explorar y seguir explorando:
El juego se ve prometedor y en mi caso, anotado como la próxima compra. Está siendo considerado el juego más revolucionario de la generación, no pide tantos requisitos (sí, aún estoy corto en RAM) y la propuesta es definitivamente novedosa.
Acá el testimonio de un lolito que ya probó el título: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/space-invaders/2016-08-10/no-mans-sky-videojuegos-ps4_1244783
El juego es un SandBox, en el cual se deben explorar galaxias, con millones de planetas, exactamente 18.446.744.073.709.551.616 generados por un procedimiento que "arma" planetas en la medida que se avance, haciendo imposible visitar cada uno de estos planetas, a menos que seas como @Oveja Negra y vivas 585 mil millones de años, lo que daría opción de estar 1 segundo en cada planeta.
El juego da la opción de realizar lo que se desee en los planetas visitados:
Así, a medida que avancemos nos veremos inmersos en distintos planetas con enemigos poderosos y plagado de jugadores, pudiendo abrirnos camino como comerciante, explorador o incluso combatiente, asediando a fragatas para robar su carga. Existen pequeños sistemas solares, cada uno con una docena de astros, su propia órbita, atmósfera, medioambiente y condiciones meteorológicas, y al igual que un inmenso GTA podemos sacar nuestro mapa galáctico y navegar por localizaciones ya descubiertas, o si queremos algo de soledad, ir por nuestra propia cuenta. Para ello debemos considerar que el 90% de los planetas del juego están desiertos, aunque podremos obtener recursos, luchar o conquistar. El 10% restante incluirá vida extraterrestre, y de ellos un 90% serán formas de vida primitiva, con su propio idioma. Existirá día y noche, podremos alimentar a los animales y al descubrirlos, los guardaremos en la base de datos y recibiremos una recompensa, que variará dependiendo de factores como la cercanía del planeta a la estrella que orbita. Eso sí, hay que tener cuidado, porque si aterrizamos en un planeta muy cercano a su sol, nuestro traje espacial sufrirá las consecuencias y moriremos por las altas temperaturas.
Entre otras características del juego, se mencionan:
- Cada jugador empieza en un punto único:
Nadie habrá pisado ese planeta con anterioridad. Ningún otro jugador habrá visto su combinación de fauna, flora, clima y características
- Explorar y seguir explorando:
Cuando la nave esté lista, el siguiente paso será explorar ese y el resto de planetas del sistema estelar en el que se encuentre el jugador. Puede que haya sólo dos planetas, puede que seis, pero todos ellos estarán llenos de materiales, puntos de control, refugios, monolitos, fauna y flora (con una mayor o menor presencia de cada una de ellas en función de lo que haya decidido el algoritmo encargado de generar el planeta) a descubrir.
Después de los materiales, las tecnologías, los puntos de interés y los propios planetas, tocará descubrir nuevos sistemas estelares. Cada uno de estos sistemas tendrá sus propias características: número de planetas, raza predominante y más. Y así, saltando de sistema estelar en sistema estelar, el jugador irá trazando su camino hasta el centro mismo del universo.
-Combates:
En los distintos planetas que forman el universo del juego vamos a encontrar de todo: desde bichos pequeños hasta enormes criaturas o robots. Y pueden ser amistosos o no. Hay unos centinelas, por ejemplo, que van rastreando la superficie de algunos planetas en busca de bronca. Otros serán dóciles, pero se defenderán si abrimos fuego primero. Y en esos casos tocará enfrentarse a la situación o salir corriendo.
En el espacio tampoco faltan las ocasiones para montar una buena fiesta de rayos láser. En ocasiones pueden atacarnos otras naves sin motivo aparente, y en otras pueden entender que eso de ir reventando rocas para obtener materiales es en realidad una actitud hostil, momento en el cual nos dispararán sin miramientos.
En Steam: http://store.steampowered.com/app/275850/
Fuentes: Xataka, Latercera.com, 3Djuegos.
El juego se ve prometedor y en mi caso, anotado como la próxima compra. Está siendo considerado el juego más revolucionario de la generación, no pide tantos requisitos (sí, aún estoy corto en RAM) y la propuesta es definitivamente novedosa.
Acá el testimonio de un lolito que ya probó el título: http://blogs.elconfidencial.com/tecnologia/space-invaders/2016-08-10/no-mans-sky-videojuegos-ps4_1244783
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