Gracias por los sitios , la idea del tema , era crear instancias para practicarlo , donde cualquiera comentara en ingles , sin salirse del escritorio .
Tambien esperaba de quienes aprendieron ingles solos , si , esos que idearon algun metodo sin darse cuenta , perduraron en el intento y el tiempo hasta que lo aprendieron y dominarlo . Un % menor al 1% , que casi nunca diran como fue , pues no se dieron cuenta del gran logro . Que suelen pronunciarlo bien , y no tienen problemas para entenderlo . Pero a veces diran : hacia esto y esto otro . En busca de eso ando .
Hola! En mi caso, más que sin darme cuenta, efectivamente cuando te sumerges en el idioma, pareciera ser que no estás haciendo nada, pero no es tan así.
En mi colegio, tenía ese inglés que si bien puedes tener promedio 7, en realidad eso no asegura un nivel ni decente (como 2 horas a la semana). Yo empecé en esa época con el closed caption de la tele, tratando de leer todo en inglés, aunque no cachara. Luego me fui forzando el idioma todo lo que pudiera: volver a ver películas/series que me supiera medio de memoria en español, pero ahora en inglés, pa ir soltando audición y lectura de a poco. Para mí, todo sirve; mi cel hasta el día de hoy está en inglés y todo lo que tiendo a usar también lo está...en cierta época me molestaban harto, como que fuera medio "pasao a caca" por tratar de pronunciar mejor. Por suerte siempre caché que era una apuesta pa mí y no pal resto.
Cuento corto, mi inglés actual me permite tener conversaciones de trabajo, asesorar a extranjeros e hice un master en UK hace unos años. Incluso con el buen nivel que llegué al master, igual encontré muuuuuuy desafiante hacer exposiciones académicas, me ponía demasiado nervioso, siento que tengo un amplio vocabulario en español y hasta el día de hoy sé que no tengo el mismo dominio en inglés y eso me frustra.
Te di la lata con esto, porque realmente he visto que lo que resulta es el concepto immersion, es decir, realmente sumergirte en el idioma y asumir esos clichés que en este caso sí son verdad...nunca se deja de aprender. Esto no tiene que ver, diría, con facilidad con el idioma. Yo no puedo decir que eso sea cierto en mi caso, sino que simplemente, desde chico, quise manejarlo y hasta el día de hoy, no dejo de hacerlo.
Ojalá te sirva, alguna vez vi el rossetta stone y lo encontré interesante, pero nunca he tomado un curso de inglés, por lo que no podría recomendar algo en particular.