Disney, Apple y Amazon (voy a incluir a Amazon también en esto) se pueden ir a pérdida con el streaming porque para ninguna de esas tres compañías el streaming es su negocio al 100%, entonces las perdidas de ese lado se pueden compensar por las ganancias de otro, o tienen un excedente que les permite solventar esa pérdida.
Exacto, por eso puse el ejemplo, y todas esas empresas que trabajan a perdida inciden en el mercado por que el costo es un factor importante para cambiarse para quienes no estan lo suficientemente fidelizados (y para quienes no quieren/pueden pagar mas de 1 servicio).
Netflix no se puede jactar de ello. Ellos tuvieron durante mucho tiempo que pedir plata prestada para cubrir los costos de producción y de negocios (cosa que dejaron de hacer a principios del año pasado) ¿pero alcanza lo que ganan para cubrir eso hoy?
La bajada de la bolsa podria hacernos pensar que las ganancias se "desplomaron" pero los estado de resultado que se entregan todos los quarters estan lejos de eso, Netflix muestra que bajo su profit margin (su ganancia neta, es decir fuera de las inversiones en nueva produccion) un poco, pero aun sigue siendo muy alta y por sobre el 2020:
Current and historical gross margin, operating margin and net profit margin for Netflix (NFLX) over the last 10 years. Profit margin can be defined as the percentage of revenue that a company retains as income after the deduction of expenses. Netflix net profit margin as of June 30, 2024 is...
www.macrotrends.net
Me pueden decir que HBO envidiaría ese tipo de flujo, pero HBO no anda tirando palos de ciego sobre cuál podría ser su siguiente serie popular, por lo menos comparado con Netflix.
Es que de eso no estoy tan seguro, y aqui mi punto mas que defender a Netflix (que en realidad me parece caro para lo que a mi me gusta), es que a pesar que han tenido fuga de subscriptores, primero no han sido tantos como me hubiese esperado y segundo, porque la mayoria de la fuga ha sido en USA y esta claro que el foco del contenido de estos tipos en los ultimos años ha sido la produccion local/fuera de USA
y esto es clave, porque quizas los palos de ciego los sentimos nosotros como segmento de mercado, pero para la suegra y sus comedias turcas? o mexicanas?, para los grupos de mamas que siguen las series españolas?, los cabros k-pop con las series coreanas?, de donde sacas esas de los otros servicios?, o sea mi vieja no tiene idea que es stanger things, pero anda a hablarle de Elite o de la violeta noseque pos