Necesito un NAS

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Hola

En la empresa donde trabajo estan buscando un servidor nas para abaratar costos (empresa pequeña) y no depender de Google. Estoy buscando un synology, alguien cacha algun sitio confiable donde vendan estos equipos en santiago?

Gracias de antemano

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Te incluyo dos direcciones, pero tendrías que averiguar tu en esa (estoy fuera del país) la seriedad de estas empresas.

En cuanto a modelo de NAS, te sugiero ir por lo más reciente, el DS 723+ (CPU AMD), que tiene la posibilidad de agregar dos NMVe, no solo como cache, sino que también como almacenamiento. Además, puedes agregarle una tarjeta Ethernet extra de 10GB. Para pequeña, incluso mediana empresa, basta y sobra. No olvidar que para Backups completos, dispones del servicio Synology.

Lo otro, un 923+ o 423+

Suerte.

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Te incluyo dos direcciones, pero tendrías que averiguar tu en esa (estoy fuera del país) la seriedad de estas empresas.

En cuanto a modelo de NAS, te sugiero ir por lo más reciente, el DS 723+ (CPU AMD), que tiene la posibilidad de agregar dos NMVe, no solo como cache, sino que también como almacenamiento. Además, puedes agregarle una tarjeta Ethernet extra de 10GB. Para pequeña, incluso mediana empresa, basta y sobra. No olvidar que para Backups completos, dispones del servicio Synology.

Lo otro, un 923+ o 423+

Suerte.

Muchas gracias, estoy optando por Nastor ya que tienen stock físico en Santiago según ellos. Me hicieron este presupuesto.

Estaba pensando en decantarme por un SSD, debido a la rapidez de estos discos. Me indican que debe ser uno del fabricante, pero he visto que es compatible con otras marcas en reddit, esto es así? alguna recomendación de ssd? Necesito algo confiable y duradero.

Archivo adjunto

• Sin título.png
    Sin título.png
    195,5 KB · Visitas: 41

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Muchas gracias, estoy optando por Nastor ya que tienen stock físico en Santiago según ellos. Me hicieron este presupuesto.

Estaba pensando en decantarme por un SSD, debido a la rapidez de estos discos. Me indican que debe ser uno del fabricante, pero he visto que es compatible con otras marcas en reddit, esto es así? alguna recomendación de ssd? Necesito algo confiable y duradero.

Tu eliges la opción que mejor te convenga. En cuanto a los SSD, yo utilizo en mis NAS Synology desde hace un momento ya los Samsung, como también en los NMVe, sin ningún problema. Ahora en el caso de los NMVe, el NAS los acepta sin problemas como cache, pero no como almacenamiento: Se puede, metiendo mano en el programa (algunos lo han hecho, buscar en YouTube) pero es todo un cacho.

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
...Me indican que debe ser uno del fabricante, pero he visto que es compatible con otras marcas en reddit, esto es así...
Puedes ocupar cualquier marca... por ahora
La cosa es que hace algún tiempo metieron una "actualización" al sistema en que (casi) todo disco no-synology le coloca una "advertencia" de riesgo o algo así, lo cual a la larga desemboca en que puedas saltarte una real advertencia

PD: ya hay scripts para agregar lso discos a las listas blancas y que no webee

vitokooo

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2010
Puedes ocupar cualquier marca... por ahora
La cosa es que hace algún tiempo metieron una "actualización" al sistema en que (casi) todo disco no-synology le coloca una "advertencia" de riesgo o algo así, lo cual a la larga desemboca en que puedas saltarte una real advertencia

PD: ya hay scripts para agregar lso discos a las listas blancas y que no webee
Muchas gracias, sirve este? https://www.winpy.cl/venta/disco-ss...erprise-dc600m-de-480gb-2-5-sata-nand-3d-tlc/

Los SSD de Synology valen como 1 millón y la idea es ahorrar. Crees que podrian ponerse mas pesados a futuro con este tema de la compatibilidad?

Puedo tener ese SSD como disco duro principal y el HDD como disco duro de respaldo/espejo?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Muchas gracias, sirve este? https://www.winpy.cl/venta/disco-ss...erprise-dc600m-de-480gb-2-5-sata-nand-3d-tlc/

Los SSD de Synology valen como 1 millón y la idea es ahorrar. Crees que podrian ponerse mas pesados a futuro con este tema de la compatibilidad?

Puedo tener ese SSD como disco duro principal y el HDD como disco duro de respaldo/espejo?
Y si armas un PC con TrueNas, igual puedes economizar su resto ahí.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

true

Pro
Se incorporó
18 Noviembre 2006
pero un nas para tener un disco de 500gb... no te vas a quedar corto muy luego?

ccofre

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2014
Para una empresa pequeña, creo que lo mejor es armar algo por ti mismo que te permita tener costos bajos y poder escalar la solución un poco más en el tiempo. Una solución simple y típica sería comprar un servidor, instalarle Proxmox, crear una maquina virtual con TrueNAS Scale y pasarle todos los discos desde Proxmox a TrueNAS, y crear en TrueNAS un arrays de discos en RAID 5 (mínimo) o RAID6.
Esto puedes hacerlo incluso sin la necesidad de un servidor, con un simple PC podría bastar. Le agregas una tarjeta de red de 10G y queda andando super bien.

monaita

Coolfacecompany
Se incorporó
29 Noviembre 2007
Si no quieren complicaciones y uso facil, andate por el synology, aparte que tendras el soporte oficial de la marca.

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Si no necesitas servicios tipo nube y entornos colaborativos no nececitas un NAS ni tampoco Nubes tipo Google drive, OneDrive, dropbox y similares. Un simple Tower corriendo bajo Windows 10 o un W Server 2016, con 8gb de ram, 4 nucleos y una placa con hartos puertos sata puedes salir del paso, te servirá localmente, y nada se verá fuera de la oficina amenos que tengas alguna suerte de VPN para hacerlo. Eventualmente puedes levantar un FTP para hacerlo mas "colaborativo" y cada usuario pueda subir su parte. En cuanto a los discos, puedes ponerle cualquiera. idealmente algo para NAS o Storaging eso si, viven mas. O idealmente SSD para servers.

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Si no quieren complicaciones y uso facil, andate por el synology, aparte que tendras el soporte oficial de la marca.

Adhiero a esto.

A pesar de estar claro que synology es "LA OPCION", Igual mande 1000 piruetas incursionando en diferentes soluciones incluso unas muy poderosas en cuanto a Hardware, lo hice porque claro, no cualquier mortal puede permitirse un NAS de ese calibre

El problema con las soluciones DIY (o quizá de otras marcas) es que se caían en algun punto pero sobretodo en terminos de Software y configuración...

O bien no eran muy eficientes energeticamente en terminos de Hardware o las configuraciones no eran de lo mas amables, las curvas de aprendizaje eran muy empinadas para principiantes, muchas veces debes saber muy bien lo que estas haciendo y las chances de perder todo por un paso en falso existen a cada momento. Una simple actualizacion te puede mandar al piso TODO (Gracias OpenMediavault :pato)

El problema real de Synolgy es el precio ya que es la pepita de oro es el sistema operativo donde gana por goleada.

Subir