toporil.mecanica
Fanático
- Se incorporó
- 2 Abril 2009
No dejes de contarnos lo que descubras , desde que aparecio este tema y la bici , el foro ha estado mas activo
Ojo que el tubeless no es miel sobre hojuelas; requiere mantención frecuente, más en las temporadas de mayor calor. Si no lo haces perderás sus caracteríaticas e incluso puedes perder los neumáticos.Para que les sigan llegando notificaciones de este post (jiji) se me ocurrió compartirles mis primeras impresiones de la bici ahora que hemos podido salir más y conocernos un poco <3
- Al principio me descolocó un poco lo baja que se siente la Canyon respecto de la OMB, pienso yo por la diferencia de ruedas (650b en la Canyon, 700c en la OMB). Pero en gravel esto resultó ser una ventaja, al ser más baja me siento como más "anclada" al suelo y me da mayor confianza en terrenos que solían complicarme (arena suelta).
- Las ruedas tubeless son pero todo un acierto. Como las puedo usar a presiones super bajas, se deslizan por sobre la calaminas y otros terrenos que me dejaban con dolor en las manos.
- El fit de las manillas GRX, que me preocupaba en un principio (pensé que por ser hidráulicas se sentirian super abultadas), ES SUPER CÓMODO. Y eso que yo tengo manos chicas. Destaco que vienen con una parte para apoyar la palma.
- Los cambios son muy fáciles de hacer. La última vez que tuve manillas Shimano (no la mejor calidad sí) recuerdo que me costaba mucho mover la palanca grande para hacer los cambios y tenia que usar mi mano completa (sobretodo en la manilla izquierda). Con estas manilals es mucho más fácil, con 2 dedos puedo mover la palanca grande (la que es cambio y freno a la vez).
- Los frenos hidráulicos otra weá. Otra de mis preocupaciones era no tener frenos crosstop porque nunca he podido frenar bien desde los hoods en la OMB (y en parte fui por GRX por que sí puedo agregarlos si se me antoja). Pero la verdad ya casi ni los he echado de menos, con 2 dedos puedo frenar super bien. Sí tuve que ajustar el alcance de las manillas, pero esto es muy fácil de hacer con una llave allen y toma 10 segundos, así que no lo veo como un contra xd
|
|
Mira la weá ya se me hacía que era fácil de arreglar, estos wnes me cobraron 6 lucas xd
Cuanto debería haber cobrado según tu criterio?Mira la weá ya se me hacía que era fácil de arreglar, estos wnes me cobraron 6 lucas xd
Haciendo del abogado del diablo y citando un profe: "se cobra por el conocimiento y saber qué tuerca mover..."Mira la weá ya se me hacía que era fácil de arreglar, estos wnes me cobraron 6 lucas xd
Anoche salió su buen pedaleo post-oficina y fui con la Canyon porque la otra bici sigue desarmada, pero ya hoy la llevaré al taller y asi oficialmente abandonar la vida n=1.
Justo publiqué una historia con la hora, me sale 8:49pm asi que más cerca de la hora de Santiago. Quizás porque es costa? xdPor la luz de la foto ¿ en antofa serian las 8: 30 pm ?
En santiago serian 8: 50 pm , en farellones serian las 9 : 20 pm . En castro ( chiloe ) serian 9 :35 Pm , en punta arenas 10 : 25 pm . En todas ellas la ultima luz duraria 10 minutos mas aprox .
¿ En su ciudad que hora seria ( ultima semana de noviembre aprox ) ?
|
|
|
Gracias topo! A la Orbea le puse las ruedas 650b más que nada para no dejarla desarmada no más, pero nunca fue la idea usarla así. Mi papá es 100% ruta y si quisiera gravelear tiene la Sirrus con 700x38.-----------------------------------------------------------
con respecto a la orbea , https://rideshop.cl/products/orbea-...iKotGM4gmPTUrpZRADzvw3SMA9BGcouUaAmSYEALw_wcB
es una rutera y la horquilla se ve hasta el 700 x 32 c , no tiene mas despeje , asi que un 27.5 x 1.5 pudiera toparle , ( el siguiente menor neumatico es el 1 .4 pulgadas o 35 mm ) y seria , en la 650 x 35B o 27.5 x 1.40 a probar .
La orbea de ruta pudiera gravelear con ruedas aro 26 x 1 .95
desarmarlas, limpiar el buje/trinquetes/perros, y engrasar como si la grasa costara oro, ojo si hay plásticos o gomas involucradas ocupar sin litio.Ayer fui al taller amigo a comprar geles y aproveché de consultar por unas ruedas 700c para la Canyon y la chica me dice que si que tienen unas Fullcrum y las hace girar para que yo vea que suenan bakán... y yo odio las mazas que suenan como matraca
Hay alternativas de ruedas 700c con mazas silenciosas para TA o tendré que armarmelas?