- Se incorporó
- 14 Agosto 2019
Por fin pude comprarme mi p*ta gravel pulenta, estaba buscando una desde 2020 (gracias abuela por los retiros xd). Este año tiré la esponja con encontrar una gravel en mi talla en el mercado nacional así que me tiré con todo a Canyon. Sí, es más caro que la recsm y sí, probablemente podría llegar a haber una de similares características a mejor valor en el mercado nacional, pero lo dicho, llevaba 2 años esperando y no aparecía ninguna así que filo.
¿Cómo pedir en Canyon.com?
Canyon es una marca de distribución directa, no tienen distribuidores ni representantes locales, por lo que se debe pedir directo al sitio web. Se debe pagar con tarjeta de crédito, asi que procúrense una con el cupo suficiente xd
En la página aparece el stock actualizado de bicicletas disponibles, todos los lunes se agrega nuevo stock. En mi caso tuve que stalkear la página de Canyon varias semanas hasta que apareció una 3XS disponible para compra. Funciona como una preventa, en ese momento tenía fecha de entrega para la última semana de Septiembre-primera de Octubre. Afortunadamente el 22 del mismo mes me llegó una notificación de que la bici estaba disponible y me enviaron el enlace para realizar el pago. Aparte de la bici propiamente tal hay que considerar la caja (USD 20) y el envío (USD 350), igual aproveché de pedir una postiza de repuesto, porsiacaso.
El aduanazo
Una vez verificado el pago por Canyon te envían la bici por UPS quienes se encargan de todo el proceso de internación, no es necesario gestionar agente de aduanas. UPS me escribió cuando había llegado a Santiago para pagar el temido aduanazo.
Al costo total del pedido (bici + caja + envío) se le agrega el "pago de impuestos y derechos de importación" y los "gastos de manejo". No daré números, pero es aproximadamente el 33% del valor total del pedido. Afortunadamente en el portal se puede pagar en cómodas cuotas xd Verificado el pago proceden con la entrega final, en mi caso por ser provinciana la entrega la hizo Chilexpress.
Una vez llegada a Antofa la llevé a un taller para el armado, que podría haberlo hecho en la casa, pero además quería ponerle protector 3m y dejar las ruedas tubeless (vienen con cámara pero casi tubeless ready, solo tuve que comprar las válvulas). Y ahi ya quedó tiki taka para que la llevara a la primera salida a gravelear por el camino de la costa.