Hartos procesos justamente para que puedas navegar más rápido: un thread es la encargada de bajar, el otro del rendereo, el otro de ejecutar javascript y el otro seguramente es el que controla todo. Mucho más rápido, mucho más seguro y mucho más eficiente. Si ocurre un crash en un thread, tampoco afecta al otro haciendo que TODO tu browser se vaya en caca.
El que haya un solo motor sólo hace que sea más seguro ya que cuenta con el apoyo de varios grandes. The Mozilla Foundation tiene algunos partners grandes pero le pasará a la larga lo mismo que le pasó a Opera, me temo. Lamentable, ya que soy gran fan de Firefox, pero por su arquitectura, se quedará en el pasado luegito.
Por el otro lado, has visto la cantidad de bugs que tiene Firefox? Tienen tantos que los tuvieron que categorizar xD
Firefox:
https://bugzilla.mozilla.org/describecomponents.cgi
La cantidad de bugs de hecho dice mucho de un sistema: significa que está mejor pulido.
Me extraña araña, ya que Bing es muuuuuuy malo comparado con Google. Los últimos dos años sobretodo que Google
ha mejorado su algoritmo de forma sustancial, (
Ver más,
ver mucho más)además que las opciones de búsqueda son muy variadas. Están haciendo un muy buen trabajo, sobretodo con la búsqueda de imágenes que es donde Bing realmente da pena.
Punto aparte: por mi lado, feliz de que hayan menos motores. Me ahorro la pega de tener que instalar 20 navegadores distintos y de probar el código en cada una. Ahora basta con Fx, MS y alguna variante basado en Chrome (de hecho, CasperJS lanza un proceso en Chromium para poder hacer integration tests de forma automática) y sé que el sitio va a correr bien en cualquier navegador. Lo mejor de todo es que se solucionaron todos los bugs con el famoso Opera, así que yo feliz, ahora tengo menos tiempo que perder en tonteras y más en proyectos que sí dejan lucas.
Saludos.