Murió "Super Taldo"

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

wXMaTGBy.jpeg

Hoy falleció Agustín Arenas, más conocido por los chilenos como “SuperTaldo”, luego que hace unos días se supiera que estaba hospitalizado por un problema cardíaco congénito y se encontraba conectado a un corazón oficial. Sus familiares confirmaron su muerte a los 57 años de edad a través de redes sociales.

Cabe recordar que Arenas se hizo famoso a comienzos de los años 2000, por la viralización de una entrevista que le hizo Bernardo De La Maza en 1974 y que nunca fue emitida en la televisión. Agustín sufría del síndrome de Tourette, por eso, “SuperTaldo” gritaba garabatos y frases de forma espontánea e involuntaria.

Las más recordadas son: “Papel que encuentro lo lleno de escritura”, “en el cielo hay estrellas y yo digo que tú eres bella” y “en mi casa hay estrellas y yo quiero a la Iris Bustos”.

Este apodo se debía a que Agustín en la entrevista hablaba de un personaje que había creado llamado “Hugo Montaldo”, también llamado “Super Taldo”.

http://www.eldesconcierto.cl/2018/0...e-escritura-supertaldo-fallece-a-los-58-anos/

Última modificación:

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Me recuerdo una vez que hubo un problema con un servidor a lo que mi jefe me pregunta que había pasado, le respondí que el servidor se había "taldeado" es decir se había webeado un par de minutos y vuelto a la normalidad

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
pucha que mala ... Que descanse en paz.

Creo que el término taldeado efectivamente está incluido en el vocabulario del ambiente tech chileno, yo igual hartas veces dije que X se había pegado un taldeazo o una taldeada.

Lo otro rescatable es que la gente, a pesar de reir con el video, quedó muy consciente del síndrome de tourrete y creo que en la gran mayoría de los casos, el síndrome ya no se ve como algo exótico, sino que se toma más serio como enfermedad.

Saludos.

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
si po CTM, el Tourette se ve como algo gracioso pero no lo es para quien lo sufre. Peor aun es que en estos dias con todas esas personas sensibles que al escuchar 'Pico Conchetumare!' o su equivalente en su idioma se sienten como si los hubieran ofendido hasta la celula mas insignificante de su ser.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Pico ctm

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Subir