Mundo Pacifico, despliegue de IPv6

Jonasan

Miembro Activo
Se incorporó
2 Febrero 2023
A los usuarios de Mundo Pacifico, en otro thread de este foro he leido que Mundo Pacifico comenzó a desplegar IPV6 en sus redes ¿Alguno confirma si ya tiene Ipv6 y el modelo de su router?

Ds5431

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2025
alguien ha tenido problemas con la ipv6 de Mundo? algunos equipos me toman el internet y otros no.

No veo la opcion de desactivar el ipv6, tengo un router XGS-PON ONT

Upvote 0

JohnL

Capo
Se incorporó
27 Diciembre 2005
A los usuarios de Mundo Pacifico, en otro thread de este foro he leido que Mundo Pacifico comenzó a desplegar IPV6 en sus redes ¿Alguno confirma si ya tiene Ipv6 y el modelo de su router?

Acá con IPv6, pero no entrega direccionamiento público.
Modelo: HG6144F

alguien ha tenido problemas con la ipv6 de Mundo? algunos equipos me toman el internet y otros no.

No veo la opcion de desactivar el ipv6, tengo un router XGS-PON ONT

Me di cuenta habían activado ipv6 porque deje de tener internet luego de un corte de luz, cuando levantó el router ya no podía acceder a internet. Luego de un par de pruebas me percate que no resolvía nombres utilizando los dns con ipv6, así que ingrese al router y configure los servidores de google en ipv6 (82001:4860:4860::8888 , 2001:4860:4860::8844), solucionando el problema.
El router de mundo entrega ipv4 e ipv6 a los host que se conectan al router, los dispositivos clientes reciben ambas direcciones simultáneamente por dhcp, pero el ruteo hacia la wan lo hace exclusivamente con ipv6 a pesar que la interfaz wan del router recibe ambas versiones desde Mundo, si fuerzo por ipv4, simplemente pierdo internet. Otro tema es que dentro del router, en "broadband setting", no tengo internet si desactivo el nat así que a pesar de tener ipv6, quedamos en las mismas y no podemos controlar el acceso desde wan a lan:dalomismo

Upvote 0

Ds5431

Miembro Activo
Se incorporó
25 Marzo 2025
En mi caso no perdi internet, son algunas cosas que no funcionan, por ejemplo tengo un ipad y al recibir direccion ip local con ipv6 no puede descargar aplicaciones desde la app store, si le comparto internet desde un telefono android (conectado al mismo wifi) este le da ip ipv4 local y si puedes descargar aplicaciones.

Lan Settings.png

Esta es la configuracion de la LAN, no veo que pueda desactivar la parte de ipv6 y solo trabajar con ipv4 ( la opcion de Enable DHCPv6 Service no hace nada)

Upvote 0

pleasedie

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2025
hola, paso a comentar que hace poco volvi a mundo e instalaron un ONT fiberhome HG6145F, lo deje en modo bridge y un tplink archer c7 haciendo la pega de router con ipv6 activado y confirmo que tambien se adquiere ipv6 con un router anexo

photo-2023-04-04-11-38-39.jpg

Captura-de-pantalla-2023-04-04-114808.png

Captura-de-pantalla-2023-04-04-115130.png
Y te corre bien el wifi con el tplink?? me cambie hace poco a mundo y las paginas se demoran en cargar, el wifi me corre a la mitad de lo contratado

Upvote 0

Eric

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2019
después de una semana pude solucionar mi problema y de paso me instalaron esa cajita que antes no tenía. Qué es? se me fue preguntar

20250326_220124.jpg

Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Un filtro avanzado del FBI, espían todo lo que haces en internet . :omg

PD: es una roseta de fibra, para pasar del drop rígido de fibra ( el negro ) , al pigtail mas flexible ( amarillo ).

después de una semana pude solucionar mi problema y de paso me instalaron esa cajita que antes no tenía. Qué es? se me fue preguntar

Upvote 0

Eric

Miembro Activo
Se incorporó
5 Septiembre 2019
Un filtro avanzado del FBI, espían todo lo que haces en internet . :omg

PD: es una roseta de fibra, para pasar del drop rígido de fibra ( el negro ) , al pigtail mas flexible ( amarillo ).

ahh literal antes el cable del poste iba conectado directo al router

Upvote 0

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Y te corre bien el wifi con el tplink?? me cambie hace poco a mundo y las paginas se demoran en cargar, el wifi me corre a la mitad de lo contratado
preguntas del millon,
¿Qué versión wifi tiene tu dispositivo cliente?
¿El router es Wifi6, Wifi5, Wifi4?
¿en que frecuencia te conectas? (2.4Ghz, 5Ghz, 6Ghz)
¿Qué ancho de canal usas? (20Mhz, 40Mhz, 80Mgz, 160Mgz)
¿Cuántas antenas tiene receptoras el router y el dispositivo cliente? (dual band, tri band, quad band)
¿Con cuantos dispositivos se esta compartiendo el vinculo máximo de la red? (recuerda que cuanto mas hay conectado o cuanto mas trafico hay, menos porción te toca a ti)

ejemplo puede que si bien WIFI6 puede generar un vinculo de 2.4Mbits, para que esto se de deberías tener 160Mhz, mínimo dual band aunque lo ideal es tri band, siempre se tomara el menos potente supongamos que el router tiene esto, pero el celular solo soporta dual band de canal 80 Mgz, lo máximo del vinculo será 1.200Mbits

Upvote 0

pleasedie

Miembro Activo
Se incorporó
22 Marzo 2025
preguntas del millon,
¿Qué versión wifi tiene tu dispositivo cliente?
¿El router es Wifi6, Wifi5, Wifi4?
¿en que frecuencia te conectas? (2.4Ghz, 5Ghz, 6Ghz)
¿Qué ancho de canal usas? (20Mhz, 40Mhz, 80Mgz, 160Mgz)
¿Cuántas antenas tiene receptoras el router y el dispositivo cliente? (dual band, tri band, quad band)
¿Con cuantos dispositivos se esta compartiendo el vinculo máximo de la red? (recuerda que cuanto mas hay conectado o cuanto mas trafico hay, menos porción te toca a ti)

ejemplo puede que si bien WIFI6 puede generar un vinculo de 2.4Mbits, para que esto se de deberías tener 160Mhz, mínimo dual band aunque lo ideal es tri band, siempre se tomara el menos potente supongamos que el router tiene esto, pero el celular solo soporta dual band de canal 80 Mgz, lo máximo del vinculo será 1.200Mbits
Tengo un fiberhome hg5853sf, wifi 6, generalmente me conecto a la 5ghz, no sé en que banda lo dejaron la última vez que llamé pq después que lo resetearon no pude entrar a la config del equipo, tiene 2 antenas y generalmente tengo 4 equipos conectados pero nunca estan los 4 activos como para se limiten.

Esta wea desde el primer momento empezó con dramas, tuve que llamar una hora después que se fue el técnico que instaló.
Por ejemplo en Entel tenia fibra de 500 y corría siempre a 500 con un eqjipo huawei de 2 antemas, mas chico que el FH.

Pienso que el equipo es penca o los de soporte.

Por eso preguntaba si andaba bien usando otro equipo para mandar wifi y dejar el FH en "bridge"

Upvote 0

Zeiku

Miembro Activo
Se incorporó
29 Junio 2022
Tengo un fiberhome hg5853sf, wifi 6, generalmente me conecto a la 5ghz, no sé en que banda lo dejaron la última vez que llamé pq después que lo resetearon no pude entrar a la config del equipo, tiene 2 antenas y generalmente tengo 4 equipos conectados pero nunca estan los 4 activos como para se limiten.

Esta wea desde el primer momento empezó con dramas, tuve que llamar una hora después que se fue el técnico que instaló.
Por ejemplo en Entel tenia fibra de 500 y corría siempre a 500 con un eqjipo huawei de 2 antemas, mas chico que el FH.

Pienso que el equipo es penca o los de soporte.

Por eso preguntaba si andaba bien usando otro equipo para mandar wifi y dejar el FH en "bridge"
pues si yo tengo en modo bridge y tengo conectado uno personal

Upvote 0
Subir