Muere guagua de siete meses luego que sus padres le recetaran dieta sin gluten y medicina homeopátic

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

Lucas tenía siete meses, pesaba sólo 4 kilos y murió el pasado 6 de junio de 2014 por desnutrición luego de que sus padres, quienes dirigían un negocio de alimentos naturales en Bélgica, tomaron la decisión de auto diagnosticarlo de intolerancia al gluten.

Desde entonces, decidieron quitarle la leche materna y reemplazarla por leche de quinoa, la que claramente no fue suficiente para lograr su desarrollo.

El caso impactó al país y esta semana comenzó el juicio en contra de los padre. Durante el juicio, el fiscal sostuvo que “ningún médico tenía un registro sobre Lucas y los servicios de protección infantil no sabían nada de ellos”, además de acusarlos de acudir a un médico homeopático y no al hospital más cercano cuando el menor se moría de hambre.

La defensa de los responsables aseguran que creían que el pequeño tenía un problema de alergia a la lactosa y al gluten, por eso tomaron la decisión de ponerlo a una dieta alternativa con leche de avena, de arroz, de alforfón, de sémola y de quinoa, productos que venden en su tienda. Para el fiscal esto significa “negar intencionalmente la comida al niño”.

La gastroenteróloga infantil del Hospital Universitario de Bruselas, Elisabeth De Greef, señaló que estos tipos de leche “no contienen las proteínas, los minerales y las vitaminas que necesitan los bebés ni se ajustan a los lactantes y, por lo tanto, no son adecuados”.

De hecho, la autopsia del pequeño Lucas reveló exactamente lo que se temía: al morir su estómago estaba completamente vació, publicó la prensa internacional.

http://www.eldinamo.cl/mundo/2017/0...aran-dieta-sin-gluten-y-medicina-homeopatica/

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Uno que tiene unos cuantos años :hmmm sabe perfectamente lo que hace cualquier bebe con hambre....LLORAR, si el pobre bebe murió de hambre tiene que haber estado llorando desde hace rato, que mierda tenían sus padres en la cabeza por las rech%$·$%&&&%$··"·$%&&&&&&/ de su madre

Se incorporó
4 Marzo 2005
Estupidez paternal llevada al extremo.
Hay casos más leves, como los que se niegan a las vacunas, con resultados no tan dramáticos como éste pero que potencialmente igual pueden ser muy malos para el niño.

Modas weonas.

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Que me dan rabia estas weas de noticias, igual que los que obligan a sus hijos a ser vegetarianos

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Increíble cómo la estupidez puede llegar a tanto. Papas del año los conchas de su ma!"#!"#

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Creo que han habido casos anteriores de problemas a niños que les dan leche de almendras, dietas vegetarianas y similares (¿cómo se ordeña a una almendra?).

Una de las bases de estos problemas nace por que se acepta en muchas partes este tipo de tratamientos como si fuera medicina. Por ejemplo en Chile unos estafadores que venden homeopatía pueden poner el letrero de "farmacia" a su boliche como si vendieran remedios reales. Recuerdo que un político reclamaba que era absurdo que entre las farmacias de turno, hubieran puesto una de estas. Hay que ser muy irresponsable.

Tenemos unas mierdas de universidades que venden cursos y postgrados en pseudomedicina, validando de alguna manera estas estafas sin importarles el daño a las personas y animales (sí, hay veterinarios con cursos de biomagnetismo en caballos y otras yerbas igual de idiotas también.

Tenemos una televisión basura e idiotizante que le da tribuna a gente irresponsable como el Dr. Soto o farsantes profesionales como Salfate.

Afortunadamente hay partes en que esto va de a poco cambiando.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
HDP, pobre bebe, como mierda no te das cuenta que tiene hambre o que esta desnutrido, 4 kilos poh won (mi hijo peso eso al nacer).
Muerte por inanición a esos padres del año.

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Es lamentable que sigan dandose casos como este. Si bien es cierto que el acto de los padres fue irresponsable, a quien debe volcarse la atención es a los medios de comunicación. Estos no son fiscalizados y exponen a la comunidad a un nivel crítico de desinformación e ignorancia. Mi polola, pronta a obtener su doctorado en nutrición y alimentación, se espanta cada vez que salen los "doctores estrella" del matinal shileno. Ahí aprovecho de reafirmar mi convicción de no ver tele.
Creo que las personas, declarada su adultez e independencia, pueden hacer lo que les plazca, pero no puedo decir lo mismo de quienes aún dependen de otros para su desarrollo y salud. Debiesen aumentar las campañas televisivas que informen sobre los reales alcances, beneficios y riesgos de una alimentación sana a temprana edad.

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
lo bueno que en europa no aguantan estupideces y los padres son castigados por hacer tamaña estupidez, no se recupera la vida del bebe pero imagino que sirve de leccion para que otros no lo intenten

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Ya han habido varios casos de esto, me dejan mal muy mal, mi hijo nacio prematuro con menos de 1 kilo y nos costo mucho tenerlo con nosotros ahora, la hacer la retrospectiva de todo lo que se tuvo que hacer para que ahora este bien con nosotros y todo el cuidado y preocupacion que tuvimos con el que al ver que hay gente idiota como este par me hace sentir de verdad muy mal por ese pobre niño.

Espero que esos padres queden al menos encarcelados por el resto de sus vidas.

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Que hijos de la gran puta, estupidos de mierda

gfpcware

Cuenta Inactiva
Se incorporó
21 Noviembre 2007
La responsabilidad es compartida.
Los padres son responsables, sin lugar a dudas, pero tambien lo son todos los imbeciles que predigan tanta basura sin fundamento con solo el objetivo de llenarse los bolsillos , como tambien los profesionales que callan y no dan la alerta , asi como las autoridades y legisladores que permitan que continue este circulo de irresponsabilidades.

Hace una semana di de alta a un rn que ingresó de 8 dias de vida , habia bajado 900 grs. del peso de nacimiento , con severa hipoalimentacion e hipernatremia, y todo por padres que creen imbecilidades a un wn sin escrupulos que se dedica a hacer aseveraciones idiotas en una pagina web. LA CONVERSACION (asi, con mayusculas y todo) que tuve con ellos no fue nada agradable. Cantarle los puntos sobre las ies a un par de adultos con ideas fijas es algo que me agota, pero cuando les dije que estaba evaluando la posibilidad de presentar un recurso de proteccion a favor del rn ya se mostraron bastante más accequibles. Al final llegamos a buen puerto (gracias al apoyo de la psicologa de la unidad que tiene una paciencia infinita), pero creo que el caso no es aislado.

Con respecto a la Homeopatia, estoy pensando en planificar una campaña (que deberá ser coordinada con la red aps local) para educar a la poblacion de una buena vez.
Es inadmisible que en estos tiempos individuos sin moral jueguen con la vida, la salud y la esperanza de los demas personas. Y pretendan cobrar por ello.

atte

g.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
La responsabilidad es compartida.
Los padres son responsables, sin lugar a dudas, pero tambien lo son todos los imbeciles que predigan tanta basura sin fundamento con solo el objetivo de llenarse los bolsillos , como tambien los profesionales que callan y no dan la alerta , asi como las autoridades y legisladores que permitan que continue este circulo de irresponsabilidades.

Hace una semana di de alta a un rn que ingresó de 8 dias de vida , habia bajado 900 grs. del peso de nacimiento , con severa hipoalimentacion e hipernatremia, y todo por padres que creen imbecilidades a un wn sin escrupulos que se dedica a hacer aseveraciones idiotas en una pagina web. LA CONVERSACION (asi, con mayusculas y todo) que tuve con ellos no fue nada agradable. Cantarle los puntos sobre las ies a un par de adultos con ideas fijas es algo que me agota, pero cuando les dije que estaba evaluando la posibilidad de presentar un recurso de proteccion a favor del rn ya se mostraron bastante más accequibles. Al final llegamos a buen puerto (gracias al apoyo de la psicologa de la unidad que tiene una paciencia infinita), pero creo que el caso no es aislado.

Con respecto a la Homeopatia, estoy pensando en planificar una campaña (que deberá ser coordinada con la red aps local) para educar a la poblacion de una buena vez.
Es inadmisible que en estos tiempos individuos sin moral jueguen con la vida, la salud y la esperanza de los demas personas. Y pretendan cobrar por ello.

atte

g.

:+10:beersconf

Subir