Movistar es como el yuyo, siempre anda con sus chancherias ofrece planes que no puede soportar y son unos carerajas, recuerdo en el depa donde vivía antes (unos 10 años atrás por lo menos, antes de la nueva ley donde solo había un proveedor por edificio) por una linea adsl me cobraban un plan de 16mb pero pusieron un * con un lápiz pasta que por factibilidad solo me daban 8mb que con suerte en los mejores momentos llegaba a 4, pero la mayoría del tiempo simplemente no funcionaba. al final compartía el internet del celular, aun tengo el router cuando di la baja del servicio que no querían dar de baja, al final les dije no pago mas y vengan a buscar su cochina de router.
hasta que un dia con la nueva ley llego VTR al edifico, podia creer en un mundo feliz otra vez.
ya con vtr y la necesidad de saldar mis deudas, ya que se venia el sueño de la compra de la "vivienda propia", fui un día con router en la mochila a la sucursal de movistar a pagar el saldo si existiese y entregar el router, luego de un par de horas en la sucursal, no me aceptaron el router de ellos porque el sistema estaba bloqueado porque no era cliente, lo tengo de recuerdo aún.
luego de muchos años con VTR, me portaron la linea al nuevo depa, no sin problemas al comienzo del cambio, pero nada grave mas que nada cuando el vecino astuto se colgaba a la linea y dejaba ruidos en las conexiones, pero VTR le metió cuco a la administración y comensaron a dejar los cuartos de comunicación con llave y una multa al que entraba (ya habían instalado el sistema de cámaras), nunca mas hubo problemas.
Peeeerrrroooo como uno es masoquista se me ocurrió darle la espalda a vtr que tantas alegrías me había dado en especial en tiempos de pandemia y me cambie a movistar porque yo quería fibra, por los chats del edificio todos hablaban maravillas de la fibra y del servicio de movistar.
En primera instancia yo quería usar los dos por un tiempo, pero el técnico mal nacido de movistar me corto los cables de VTR, red flag numero uno que no vi.
luego con el pasar de los días la degradación del servicio, los contantes cortes, llamados y llamados, se estabilizo, al nivel que me funcionaba como VTR, la fibra ero solo una pantomima, nunca he tenido mejores latencia ni mejor velocidad, solo un poco mas de ancho en la subida.
luego viene el pensamiento donde uno se culpa "en volá es porque necesito mas ancho de banda" (yo sabiendo que no es así, ya que en la empresa anterior donde yo estaba a cargo del enlace entre otras cosas, la conexión era de 100MB simétricos y trabajaban 80 personas y todos con spotify youtube netflix y todas las challas del mundo, con el note teléfonos y tablets fácil durante el día habían 150 dispositivos dándole duro), así que procedí a llamar a movistar y me dieron hartas vueltas hasta que me cortaban, así estuve un tiempo (unos tres meses), como estaba con mucha pega no le di tanta importancia, hasta que un día dije "hoy saco el plan de 500mb porque si", llame hartas vueltas y seguí insistiendo y dándole jugos a la gente de movistar, como va a costar tanto que te cambien un plan de 400 que ya no venden a uno nuevo que si venden ?, había gato encerrado, luego uno de los agentes, me dice tengo problemas con el sistema te llamo luego, yo dije otra vez se van a hacer los locos y no me van a arreglar el plan, en eso al par de horas me llaman de "Ultima oportunidad", o algo similar, que es cuando los clientes ya dieron de baja el servicio o similar, y yo "pero que diablos si quiero un aumento, darles mas dinero, no me quiero ir señor stark", pero para mi sorpresa, en todos estos años movistar siguen siendo los mismos tramposos y mentirosos escorias y basuras que siempre han sido.
El chico se presenta con las disculpas del caso y yo explicando que quería un aumento no irme, por un momento incluso pensé que me querían terminar el contrato por insistente con el cambio de plan o que se yo, el amablemente me explica que para ellos es imposible que me den ese servicio, que por factibilidad el máximo no garantizado eran 200MB, "recuerdos de vietnam vinieron a mi cabeza", el tema es que el chico me dice que me darán los 500mb pero no garantizados, pero con el contrato de 200 con descuento, pero con un descuento adicional por las molestias.
eso estoy esperando que se me acaben los descuentos y vuelvo a mi querido VTR, que lo tengo contratado en el depa de una tía y cero problemas hasta mejor velocidad que la basura mentirosa y puerca de movistar.