Chuta, yo aca arranqué de Movistar, ya los 4 mbps con 512 kbps se estaba haciendo muy cortos para la cantidad uso que se le da al inet en esta casa, era cosa de que alguien viera netflix y quedaba la cagá... llame como queriendo contratar una linea nueva y ni un drama, me ofrecian 15 mbps porque aca llega VDSL, en la esquina de la casa hay un armario al que le llega fibra, y ahi mismo esta el DSLAM (el equipo que es el "servidor" de las lineas ADSL), asi que la distancia es minima, 100 metros con cuea. PERO al querer llamar para subir el plan, me pusieron 2 trabas:
1.- Me aplicarian los 500GB de umbral, ya que era el cliente el que solicitaba el cambio, y eso te hace aceptar las nuevas condiciones comerciales
2.- En una segunda ocasion, me dijeron que no habia factibilidad tecnica ... WTF??? si preguntando por la misma direccion, pero linea nueva, me ofrecian 15 mbps
Asi que me aburri de los españoles usureros qls y contraté VTR solo inet, 80mbps y me ha andado de lujo, aca la planta externa es nueva, hace unos pocos años nomá la instalaron y casi nadie se ha cambiado, todos los vecinos siguen con movistar (segun he podido hacer el catastro sapeando sus wifis
) es ersitante bajar de MEGA a 10 MB/s xD . Pero hay una hora que se pone mas lento, onda entre 8-11 pm ... pero parece que es algo a nivel macro, al final VTR es el ISP con la tasa de agregación mas alta, nada tan terrible todo caso. Ademas tengo mejor latencia con VTR que con Movistar pa jugar Blade n Soul, asi que ando saltando en una pata jajajaja
Aun mantengo el ADSL con Movistar si, el otro dia le dije a mi viejo que lo cortara, porque VTR habia pasado la prueba de la blancura, y no me pescó mucho, me dijo que pusiera el modem router wifi que entregan repartiendo un wifi ahi como backup y chao... asi que le dije, weno, total la plata es tuya
asi que tengo enlace principal + backup en la casa
Voy a tasar si subio la velocidad de ese igual