Desactivar el firewall es un error de seguridad enorme.
El QoS sirve para priorizar trafico y en muchos casos es conveniente tenerlo activo, si tienes 900 mbps simetricos no es tan necesario tener activado el QoS a menos que exista un servicio capaz de saturar ese ancho de banda o que haya varios usuarios en tu red LAN enviando y recibiendo trafico; esta actividad hace que el router deba almacenar en cache los paquetes de trafico y si se supera la capacidad de gestión del router, simplemente se descartan estos paquetes creando necesidad de retransmisiones o tiempos de espera que incrementan tu latencia, por eso es bueno controlar el bufferbloat (puedes hacer un test en linea) para garantizar que por lo menos en tu red interna no exista alguna causa de altas latencias, para no sufrir por el tema del bufferbloat deberias tener solo un dispositivo conectado al router usando Internet y desconectar los demás a menos que uses un router que pueda controlar el bufferbloat.
No puedes modificar como es el enrutamiento de movistar y sigo firme en mi opinion de que 36 milisegundos no se notan realmente, debes es comprobar si hay jitter o perdidas de paquetes en algun gateway, si eso no sucede no deberias tener problemas, latencia alta se empieza a percibir un poco si supera unos 60 milisegundos pero un juego es perfectamente jugable hasta los 90 milisegundos de ping.
El ancho de banda no es tan importante a la hora de jugar en linea, si lo es para descargar actualizaciones o archivos, pero no a la hora de jugar debido a que el ancho de banda no supera los 10 mbps durante un multijugador como los FPS, lo importante es tener latencias bajas y 36 milisegundos no es el peor de los casos, no entiendo como estas tan seguro de distancias en kilometros a los nodos o servidores, se me hace que has leido del tema pero realmente no entiendes de forma correcta de que estas hablando, comprendes algunos conceptos pero en realidad no sabes en que situaciones se deben aplicar de forma correcta y el porque si se debe o no proceder con alguna configuración, el tema de firewall es prueba de ello, ningún teleco serio recomendaría andar desactivar el firewall o el QoS sin un buen motivo para ello.
El uso de cables de supuesta "categoria 8" me confirma que no sabes realmente del tema de telecos (no soy experto pero se un poco) un cable de categoria 8 solo se usa en centros de datos, es bastante grueso y se usa para tranferir altos anchos de banda no para bajar latencias, tu tarjeta de red con suerte soporta multi gigabit, en muchas situaciones sale mejor pasar fibra que instalar cables categoría 8 reales que son bastante caros, no los cables chinos que dicen ser categoria 8 y son solo una estafa, si quieres cables de red categoria 8 reales debes buscar marcas como siemon, commscope o panduit (son de las pocas marcas top que conozco) y cuando veas los precios de los cables, los conectores o los cables certificados veras que es imposible que tengas un cable categoria 8 real.
Para jugar con un cable categoria 5E o un cable categoria 6 se obtiene el mismo rendimiento y no es necesario ir por una categoría mas a menos que tengas probármelas de ruido electromagnético inducido de forma severa, cosa que es poco probable.
Los cables categoria 8 son desinformación pura difundida en redes sociales por ignorantes que no conocen en absoluto de telcos.
Edit: Tengo la respuesta y es un tema mas psicosomático que otra cosa:
Hola tengo movistar Fibra óptica el plan de 940Mpb/s simétricos y no he tenido ningún problema últimamente soy de Temuco y quiero saber si alguien tiene mejor ping a los servidores de Riot Games desde Temuco por que estoy pensando cambiarme a Telsur para ver los resultados de ping cual tiene el...
www.capa9.net
Ser manco no se arregla con pings de 2 mili segundos o reduciendo 15 mili segundos la latencia del juego, la velocidad de reacción humana se demora amplia mente mas que esos 36 mili segundos.
El problema de movistar es que están saturados, tienen sobreventa y eso causa que haya esa lentitud en la red, no puedes mejorar nada cambiando los DNS que nada tienen que ver con el enrutamiento o sobre carga en las redes internas de movistar.
Debes revisar si estas conectado por alambico, porque esto influye de manera negativa en los tiempos de respuesta y si tienes un SNR bajo podrías tener problemas que causen colisiones, perdidas y retransmisiones grandes que causen lentitud, debes probar conectado por cable a las paginas que te quieres conectar y analizar haciendo un MTR para ver cual es el gateway que tiene mas latencia o perdida de paquetes.