Yo creo que como solamente los usuarios entusiastas AKA "Power Users" son los únicos que realmente aprovechan lo que más pueden el ancho de banda contratado (P2P, FTP, respaldo de servidores, descarga y subida de archivos en la nube, NAS, etc), los ISPs saben que pueden ofrecer hasta planes de 1 Gbps sin problemas, porque la mayoría tiene un consumo promedio que ronda más por los 100 Mbps (en especial que hay una especie de culto al WiFi) cuando varios dispositivos soportan ethernet y no se aprovecha, en ocasiones muy puntuales en un hogar van a estar todos viendo algo en streaming en 4K, transmitiendo una partida de un juego y descargando un juego de Steam o en la consola.
Como dice
@biomorgoth, aún las tarjetas de 2.5 Gbps y en especial las 10 Gbps son caras, solamente las placas madres tope de gama vienen integradas con esas tecnologías, lo mismo ocurre con los notebooks. Es más probable que veamos que se masifique WiFi 6 o el 7 que ya se ha ido develando más información de este futuro estándar. Los servicios de Internet funcionan igual que los restaurantes con bufete abierto, saben que jamás comerás todo lo que te ofrecen y en promedio la gente consume una cantidad de comida determinada y no más, lo mismo que los servicios de suscripción como Netflix o Spotify, ni aunque estuvieras toda tu vida 24/7 podrías ver todo el catálogo que te ofrecen.
El tema de la saturación es más común verlo en servicios que usan tecnología HFC, por la sobre venta, limitaciones de la tecnología misma y los colgados.