Motor aspiradora

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Hola muchachos,

Les consulto porque mis viejos dieron de baja una aspiradora Ursus Trotter ciclónica que falló. Revisé y murió el motor solamente (genérico shino), ignoro en qué condiciones murió, quizás fue por maltrato.

¿Algún dato calado para repuestos? ¿O me gané un pasaje sin gastos pagados a Tenderini?:yao

Gracias!!! :clap

dwlh

Miembro Activo
Se incorporó
4 Noviembre 2019
Oh, esto está escrito hace muchos años, pero, hace unos meses murió mi aspiradora luego de algunos años, como me gusta eso de reparar cosas (y quizá soy un poco tacaño también) intenté averiguar que podría encontrar al respecto, luego de ver algunos vídeos, los motores de aspiradoras son bastante generales, así que probé comprar uno vía internet (para no pegarme un pique a una tienda e intentar pedir algo que no sabía), hice el traspaso y funciona bastante bien, aunque pasé de 2000w a 1400w, que en la práctica no es tan notorio con 3 gatos es pelos y polvo el que se aspira. Lo bueno es que se calienta menos así que puedo darle más tiempo a la sesión de aspirado.

Lo difícil fue hacer calzar el nuevo motor (que tenía las piezas con ligeras de diferencias para la montura), así que en verdad, recomendaría desmontar el motor original e intentar traspasar solo los interiores (si es que son o parecen iguales) para no tener que hacer ajustes.

También, es importante sellar correctamente el compartimiento del motor, para que no tenga fugas de aire, en el caso de la que tenía, una simple goma + tornillos para hacer presión hacían el trabajo.

El motor en cuestión era similar a este (lo busque y fue lo más parecido y barato que encontré) y me costó cerca de $25 mil
d7e6.jpg
d8f9.jpg

y la aspiradora en cuestión
cl-canister-vcc4580v3k-vcc4580v3k-xzs-63531213

A estas alturas probablemente ya la diste de baja, pero por si para otra alma incauta resulta útil lo dejaré aquí. Si tuviera que reemplazar el motor otra vez iría por uno más potente, al menos 1800w o los 2000w.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Las diferencias entre motores genericos de aspiradoras son pocas . Los orificios con sus gomas respectivas y rotaciones en ambos sentidos del motor .

De las fallas comunes son de carbones , al gastarse sus resortes cargaran menos el colector y rotaran mas lentamente , aspirando con baja succion y colapsando por calor al mal refrigerarse . Dañandose con el tiempo la aislacion del bobinado . Chao motor .

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Ni me acordaba de este tema jaja

Al final se me ocurrió desarmar la aspiradora que tenía en ese entonces, que tenía todo malo excepto el motor. Resultó ser de una carcasa parecida, pero menor potencia (creo que bajó de 2000W a 1600). Cupo casi perfecto, debiendo adaptar solamente un buje de goma proveniente de la aspiradora donante y quedó perfectamente colocado.

La aspiradora funciona perfecto, solamente debo instalar bien la clavija de la manguera que también reemplacé. Muy muy mala calidad las cosas Ursus Trotter, se nota que van a ferias en Shanghai y escogen lo peor que encuentran en genéricos:yao

Costo: en mi caso $0
Tiempo invertido: habrá sido una hora, cuando mucho

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Justamente hoy estaba viendo algo sobre la marca Albin/Ursus Trotter y por supuesto que ahora de Alemanes no tienen nada :facepalm

El problema es que el que no cacha, jura de guata que su asporadora esta hecha en alguna ciudad teutona :nono

Subir