Oh, esto está escrito hace muchos años, pero, hace unos meses murió mi aspiradora luego de algunos años, como me gusta eso de reparar cosas (y quizá soy un poco tacaño también) intenté averiguar que podría encontrar al respecto, luego de ver algunos vídeos, los motores de aspiradoras son bastante generales, así que probé comprar uno vía internet (para no pegarme un pique a una tienda e intentar pedir algo que no sabía), hice el traspaso y funciona bastante bien, aunque pasé de
2000w a
1400w, que en la práctica no es
tan notorio con 3 gatos es pelos y polvo el que se aspira. Lo bueno es que se calienta menos así que puedo darle más tiempo a la sesión de aspirado.
Lo difícil fue hacer calzar el nuevo motor (que tenía las piezas con ligeras de diferencias para la montura), así que en verdad, recomendaría desmontar el motor original e intentar traspasar solo los interiores (si es que son o parecen iguales) para no tener que hacer ajustes.
También, es importante sellar correctamente el compartimiento del motor, para que no tenga fugas de aire, en el caso de la que tenía, una simple goma + tornillos para hacer presión hacían el trabajo.
El motor en cuestión era similar a este (lo busque y fue lo más parecido y barato que encontré) y me costó cerca de $25 mil
y la aspiradora en cuestión
A estas alturas probablemente ya la diste de baja, pero por si para otra alma incauta resulta útil lo dejaré aquí. Si tuviera que reemplazar el motor otra vez iría por uno más potente, al menos 1800w o los 2000w.