Perdonando el off topic, cuánto hay que invertir para un sistema de paneles realmente funcional? Acá las personas que han instalado al final lo usan con suerte para la iluminación del hogar, pues en su experiencia la energía acumulada no les da para otra cosa
Esto es una inversión a largo plazo pero si que vale la pena . si inviertes en una vivienda de 3 habitaciones app se invierten cerca de 3 a 5 millones , siendo que su consumo no superen lo 10kw. pero ya te olvidas de la luz
en el sistema off-grid que yo recomiendo puedes hacer una fiesta tener alto consumo y te saldra el costo de tu consumo ya que te alimentas del sol
yo he hecho esto con carnicerías restoranes talleres y el consumo de mis clientes ha bajado pasan de pagar 1 millon a menos de 200.000 , pero si hay que invertir en el equipamiento y su mantención
Lo otro es un ON-grid en el cual estas conectado a la compañía y los kw que no consumes se los puedes inyectar a la red
y esta te los paga aunque en la realidad solo te los descuenta , todavía no conozco a nadie que la compañía le pague , a parte que la compañía pone el precio de compra de los kw. pero esto es mucho mas caro ya que tiene que ser generado por un instalador Eléctrico Clase A