Tengo que implementar infraestructura prácticamente de cero, aprovechando que tengo vía libre para decidir e implementar, me llamó la atención eso de Zenoss.
Comenzaré a buscar info.
esta la versión 4.2.5 que se instala sobre centos 6 y que se puede instalar sobre la distribución normalmente (paquetes, script, etc)
con 200 máquinas a monitorear puedes necesitar un mínimo de 8gb de memoria
la versión 5 se distribuye vía apliances o imágenes ISO para instalar de cero y el sistema incluye un sistema de contenedores para cargar zenoss completo en su plantilla por defecto
esto cargará contenedores por cada puto servicio que venga predeterminado, incluso se maneja desde ahí el proxy-reverso para definir las urls que serán enviadas al frontend de zenoss 5
este pequeño monstruo consume como mínimo recién instalado unos 16gb de memoria, pero ya monitoreando los mismos 200 equipos , puede consumir más de 24gb para funcionar relativamente bien (va relativamente fluido )
y eso solo usando las opciones free, la que incluye un buen soporte para multiusuario y manejo de host por grupo y múltiples Dashboard
ps: la versión 4 en procesamiento es mucho más liviana, ya que la 5.3 tuve que montarla en un xeon e5500 (creo) porque unos más viejitos se colapsaron muy rápido (al arrancar los servicios xD )
Enviado desde mi TA-1039 mediante Tapatalk