- Se incorporó
- 23 Mayo 2006
Primero que todo, les voy a mostrar el setup inicial de mi rincón de audio y tv. En la siguiente foto pueden ver los parlantes originales que venían con el receiver Denon AVR-X500, un conjunto de parlantes chinos de jueguete.
Si bien los parlantes realizan su tarea básica de sonar, con el tiempo me comenzó a molestar el hecho de notar que el sonido no era de la mejor calidad y que faltaba esa "espacialidad" que ofrecen mejores alternativas. Me explico. Cuando usas esos parlantes, notas que el sonido viene de esos puntos específicos, no existe forma que el audio inunde la habitación y eso me molestaba. Solo un mayor volumen suplía esa falta, pero se escuchaba mal. Considerando que la mayoría de mis fuentes de audio son MP3s de 320kbps o FLAC, era un sacrilegio escuchar música.
Después de escuchar las recomendaciones de un gran amigo audiófilo, me puse a buscar la mejor alternativa que de acuerdo a su experiencia personal podrían suplir mis carencias de audio hogareño. Finalmente, di con los Monitor Audio Bronze BX5. Encontré en internet la oferta de otro audiófilo que por actualización vendía sus propias columnas, así que después de meditarlo exhaustivamente por 0,3 segundos, le compré los parlantes.
El cambio es de la tierra al cielo, con estas columnas es un verdadero placer escuchar música o ver películas. Audio claro como el agua y que con poco volumen es capaz de inundar la habitación sin sacrificar claridad. De verdad, las columnas son maravillosas.
Queda pendiente para otro momento el cambio de parlante central y el subwoofer.
Más feliz que cabro chico con zapatos nuevos.
Sldos!
Después de escuchar las recomendaciones de un gran amigo audiófilo, me puse a buscar la mejor alternativa que de acuerdo a su experiencia personal podrían suplir mis carencias de audio hogareño. Finalmente, di con los Monitor Audio Bronze BX5. Encontré en internet la oferta de otro audiófilo que por actualización vendía sus propias columnas, así que después de meditarlo exhaustivamente por 0,3 segundos, le compré los parlantes.
El cambio es de la tierra al cielo, con estas columnas es un verdadero placer escuchar música o ver películas. Audio claro como el agua y que con poco volumen es capaz de inundar la habitación sin sacrificar claridad. De verdad, las columnas son maravillosas.
Queda pendiente para otro momento el cambio de parlante central y el subwoofer.
Más feliz que cabro chico con zapatos nuevos.
Sldos!