Re: Ministra de salud renuncia por dichos acerca de abortos en Clinicas Privadas
Te suena falla de anticonceptivos?
La mayor tasa de fallos, si mi memoria no ha sucumbido al paso del tiempo, se debe al usuari@ del metodo.
El wn no sabe ponerse bien el condon o retirarse a tiempo, la mina se toma la pastilla a la hora que se acuerda del dia que se acuerda, van al consultorio a ponerse una T y no van a los controles subsiguientes excepto cuando algo les empieza a crecer y recien ahi se dan cuenta que la T esta donde el indio perdio el hacha y donde deberia estar la T hay algo más ... etc.
Violación?
Estupro?
Abuso de poder en algunos casos?
Error por calentura?
Amor de un papi ricky que dejó embarazada a la mina prometiendo el cielo y la tierra para echarse el pollo cuando queda preñada?
En primer lugar ninguno de esos animales puede alegar ingorancia entre lo que estaban haciendo y un embarazo.
En segundo lugar si estamos hablando de seguridad vial, la importancia del cinturon de seguridad, mirar a ambos lados, etc. y sacar de ejemplo al bastardo que se sube al auto con la idea fija de pitearse al menos 20 peatones es salirse un poco del tema en cuestion.
Por esas cosas es justo que pague un niño? Hay algunas madres que sacan adelante a un hijo pese a todas las cosas, son loables, pero otras que valen callampa y es mejor evitar que venga un niño a sufrir. Según mi punto de vista
Lamentablemente trabajo en Neonatologia asi que, a pesar de intentar sostener una vision medianamente racional e imparcial, he fracasado miserablemente.
En primer lugar por que mi trabajo es salvarlos .
No importa su procedencia .
No importa si su estado es por causa de unos padres irresponsables o porque las circunstancias (sean las que fueren) los han enviado a mis manos .
Sencillamente se merecen la oportunidad de salir adelante.
En segundo lugar he visto muchos casos sociales de madres que manifiestan su intencion de dar en adopcion y esos niños al nacer pasan inmediatamente a nuestra unidad.
Los he visto crecer y desarrollarse (a un par de ellos incluso por medio año) antes de ser adoptados.
He visto lo maravillosos que son. Un verdadero milagro ...
...y por ello me resulta muy dificil conceptualizar esa frase y lo que implica.
¿osea como puedo preguntarme si es justo que pague un niño y al mismo tiempo condenandoló por algo en lo cual no tiene ninguna culpa?
¿extinguirlos antes de que sean reconocibles como seres humanos solo para que alguien se evite alguna incomodidad?
Siento mucho no ser ecuanime en este tema. Pero he intentado escuchar ambas partes (a favor y en contra del aborto) y mi unica conclucion hasta el momento es que alguien deberia dejar de escuchar a estos dos grupos y empezar a escuchar al tercer implicado que, hasta el momento, es el unico que no ha tenido voz ni voto en cuanto a su propia existencia.
Atte
G.