Partamos. Al abrir la caja, que tiene colores muy DirecTV, nos encontramos con el cupon de activación del mes gratis y un pequeño manual de uso.
Pasando a la caja, vemos los puertos traseros y laterales. La novedad acá es: Uso 12V, puerto Ethernet, boton de encendido y apagado, ademas del puerto USB 3.0. Este último no fue probado, basicamente pues no tengo nada que requiera un ancho de banda elevado (acá si alguien puede ayudar con algo cototo o benchmark para android TV, lo probamos. Mis peliculas 4K andan bien por wifi, ethernet, usb 2.0 y 3.0, por lo que no vi mejora alguna al usar usb 3.0).
Las especificaciones de este bicho son las siguientes:
SoC Amlogic S905X2:
- Procesador A53 quadcore 1.8 GHz
- GPU Mali g-31(OpenGL ES 3.2, Vulkan 1.0, and OpenCL 2.0)
- RAM: 2 GB.
- Almacenamiento: 16 GB (muestra 10 para uso usuario).
Volviendo al control, al encender, dado que para sincronizar pide presionar boton - y OK (por cierto, se refiere a - volumen y al boton central de la "rueda"), pasé a llevar el boton directv GO (Dedos gordos, mal de caperuzo) y quedé en un loop, donde me decía "actualiza", pero no podía actualizar, pues pese tener internet, no estaba hecha la configuración inicial. Acá apliqué apagado/encendido y santo remedio. Conectado a internet, se pone a actualizar. No te da la opción de saltar, asi que si tienen conexión lenta o eres impaciente, mejor dejar el dispositivo descansar y volver unos minutos despues.
Mi percepción personal es que está bien trabajado y resultará agradable para quien opte por usar direcTV (en mi caso, planeo probar la caja donde mis suegros para ver si liberamos de un pago, pues el directv se lo administraría yo).
Nos vamos a una de las pedidas principales del foro: el puerto ethernet. Acá tenemos malas noticias. Su velocidad es maximo 100 Mbps.
A la izquierda, ethernet, a la derecha misma conexión con wifi. Por consistencia, se realizaron 4 corridas con cada conexión se muestra la peor de cada una. Ethernet nunca mostró más de 100 Mbps y Wifi nunca menos de 150 Mbps.
Cerramos con Benchmarks. Acá fue complicado armar una comparación, principalmente pues la Mi Box no aguanta 3DMark, asi que quedamos limitados a GFXBench y un par más. Por que me funcionó primero, veremos GFXBench. En el Mi Box por aguantar OpenGL ES 2.0 (La directv go box aguanta OpenGL ES 3.2), nos permite correr unos cuantos benchs. Comparemos uno a uno los que son similares.
Como ven, da 3 FPS más y tiene cerca de 100 puntos más en las pruebas OpenGL. Tenemos una GPU más potente y ademas, una CPU más potente (misma arquitectura, pero 200 MHz más rapida), por lo que no nos sorprende.
En terminos de uso general, nada que decir. Reprodujo todo lo que le puse por delante, detectó el hdr de mi monitor y presentó todo bien.
Conclusiones
El ethernet funciona bien, si bien no es gigabit, eso ya era la guinda de la torta. Tenemos mejor rendimiento, android más moderno, más puertos y una plataforma actualizada, todo por un menor precio (40 mil en el retail: falabella y abcdin, 45 mil en lider) respecto a la Mi Box (sobre los 60 mil en chile, afuera se puede conseguir a 40 mil, con riesgo que post aduanas/correos quede entorno a los 50 mil), por lo que solo me queda decir:
El rey a muerto, larga vida al rey. Recomiendo completamente este bicho.
Última modificación: