oye, pero ya pasando del deporte oficial de evitar "manchar" su sector politico con la noticia contingente del momento, cual seria una buena politica inmigratoria para Chile?, estamos en desacuerdo con la inmigracion ilegal o con toda la inmigracion?, que % de migrantes son los que deberiamos mantener?, cuales serian las condiciones que deberia cumplir un extranjero para entrar?.
Partir por ahi me imagino seria comenzar a relevar los temas de fondo.
Yo creo que el porcentaje es absolutamente irrelevante (en el entendido que nadie debería discriminar por razón física u origen). Sin embargo , en la medida que se cumpla tener un contrato de trabajo adecuado (antes del ingreso), se cumpla con los requerimientos para ingresar legalmente al país y no se distorsione el mercado interno del trabajo generando mayor desigualdad o, en su defecto un aumento de la cesantía, no habría problema. Sumarle además , que es necesario que los nuevos integrantes de la sociedad puedan cumplir con las normas jurídicas positivas, así como respeten la cultura interna.
Por otro lado , en lo personal soy de izq, sin embargo muchos del FA las cagan. Les da lo mismo el prontuario de quien eventualmente pueda ingresar .
En ese sentido el enfoque El desarrollo humano o la libertad “de hacer y de ser” de las personas dentro del país se ve perjudicado en la medida que no se cautelé también la seguridad por quienes ingresan . Esa “libertad de ser o hacer “ deja de existir . Un ejemplo burdo , yo hace años no salgo de mi barrio con la cámara fotográfica a tomar fotos “artísticas” por el aumento de la delincuencia , eso ha limitado mi libertad de “ser “ y desarrollarme como persona .
Con un ingreso libre como proponen algunos del FA, como se cautelara el desarrollo de ser con menos libertades y capacidades a ser desarrolladas? Eso sin duda no es más desarrollo...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk