Microsoft reconoce que se realizan escuchas a Skype y Cortana

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Se suma a Google, Amazon y Apple en esta temporada para Black Mirror

El cuento es simple, en Abril pasado se destapó una olla que nadie hubiese querido que se destapara, la historia cuenta que una pareja de la ciudad de Portland en USA recibió un llamado de un empleado de Amazon dandoles claras instrucciones de que desconectaran su dispositivo Amazon Echo, frente a la duda de quien recibio la llamada, el empleado de Amazon les habria comentado las razones “han sido hackeados” les habria indicado, y para probar la veracidad les habria enviado un listado de conversaciones. Luego se aclaro que el hecho no habria sido un hackeo sino mas bien que Alexa, la IA que se encuentra a la escucha en los dispositivos Echo, habria mal interpretado el sonido ambiente (¿okeey?) y habria “decidido” enviarle sus ultimas grabaciones a un conocido de la pareja.

amazon_echo_dot_security_data_privacy_concern.jpg

Si bien se aclaró el hecho particular, con este desaguisado se descubrieron varias cosas, primero que Alexa puede malinterpretar sonidos ambiente lo cual puede llegar a ser muy peligroso si nos ponemos en casi cualquier caso, podrias estar hablando sobre temas sensibles con tu pareja y depronto Alexa “entiende” que tiene que grabarte y luego decide enviarle las conversaciones privadas a tus compañeros de oficina quienes descubren que tienes hemorroides!.

No obstante lo mas perturbador, es el hecho de que un empleado de Amazon haya llamado a la pareja para “advertirle”, lo que implicó que Amazon tuviese que admitir que efectivamente posee contratistas humanos para escuchar las grabaciones con el fin de “corregir el funcionamiento de reconocimiento de voz de Alexa”, IA mis polainas!

Bueno luego de esto como es costumbre, se dio una caza de brujas por los medios de tecnologia y terminaron por hacer que Google y Apple también reconocieran que las grabaciones realizadas a sus dispositivos y asistentes son escuchadas por contratistas humanos y lo que es peor aun, que estan habilitados para grabar incluso sin que el dispositivo sea deliberadamente activado por su dueño.

1471887075_363511_1471887151_noticia_normal.jpg

Desde el destape de este escandalo ya han pasado 3 meses y recien esta semana Microsoft reconoció su parte, indicando que posee contratistas humanos para escuchar las grabaciones con su asistente Cortana, pero lo que es realmente grave, es que estas escuchas tambien son extensivas a Skype!. No obstante que Google, Amazon y Apple han tomado medidas para mitigar los alcances de los problemas de privacidad, agregando funciones que permiten explicitamente evitar que las grabaciones sean escuchadas por terceros, Microsoft ha preferido indicar que lo seguirá haciendo para mejorar el servicio, dado su politica de transparencia no ven la obligacion de cambiar la forma en que realizan estas escuchas, Increible!

En fin muchachos, solo les digo, esto está recien comenzando y es probable que veamos cada vez mas temas asociados a problemas de privacidad y es que el marco regulador a nivel mundial todavia no esta adecuado a lo que esta ocurriendo con la tecnologia y por tanto se dan vacios que permiten operar a las compañías en libertad.

Fuente: TechSpot, Gizmodo, VRT.be

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
En parte entiendo que hayan personas escuchando ciertas conversaciones para mejorar el algoritmo, por ejemplo, si bajo los efectos del alcohol no puedo escribir bien y decido usar google assistant, siri, alexa o cortana y le digo "llam-argh alah yetsheniahs grggaagggg" debería estar en condiciones de interpretar que estoy cometiendo un inmenso error y pedir un uber/cabify/didi con direccion a mi casa que quiero llamar a yetsenia. Otro caso es cuando mezclas idiomas o buscas cosas en otros idiomas (ej: dispositivo configurado en español y buscas una canción en aleman o bien, estas deletreando en ingles (yo gasté tres intentos deletreando en ingles "AGS101 vs IPS panel GBA", hasta que se me ocurrió deletrear en español :zippy).

El problema pasa por que las compañías mandan de todo a estudio y eso es peligroso. Recordemos que el destape incial eran personas que compartían grabaciones curiosas, graciosas o que dejaban al usuario como idiota. Bueno, Apple paró su sistema de escuchas, mientras Google lo suspendió en Europa. Veamos que hará microsoft.

Linkey

Capo
Se incorporó
20 Agosto 2009
Me alegra que estos temas estén saliendo a la luz, pero dudo que se haga algo al respecto. Google lleva años violando la privacidad de los usuarios y se justifica en el TOS. Facbook hace lo mismo, Amazon es peor y jajaja xd no ma'.

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Cuando salió Windows 10 se generó polémica por las nuevas políticas de privacidad y uso de datos de Microsoft, y lo que significaba Cortana.
Lo de Amazon es grave, y es un caso que refrenda los peligros ya advertidos cuando se lanzó Alexa.
Apple siempre ha vendido su ecosistema con el plus de la privacidad, y no venta de datos, pero eso la hecho exenta de polémicas.

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Cuando salió Windows 10 se generó polémica por las nuevas políticas de privacidad y uso de datos de Microsoft, y lo que significaba Cortana.
Lo de Amazon es grave, y es un caso que refrenda los peligros ya advertidos cuando se lanzó Alexa.
Apple siempre ha vendido su ecosistema con el plus de la privacidad, y no venta de datos, pero eso la hecho exenta de polémicas.

La privacidad no existe wn, apple no vende publicidad pero los datos ni cagando los tiene ahi haciendo nada,son plata
https://pisapapeles.net/apple-y-google-dejaran-de-escuchar-tus-conversaciones/
https://www.fayerwayer.com/2019/07/apple-siri-escucha-sexo-drogas/

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Puta, tengo un Echo dot. Me da pajita mutearlo o apagarlo cada vez q me pongo a hablar tonteras.

Igual es grave. Pero siempre lo venden como "es para optimizar asdf"

Se incorporó
4 Marzo 2005
Y Samsung debe hacer lo mismo.

Al parecer en Europa son un poco más estrictos (me queda esa idea luego de leer algunas noticias), pero claramente falta regulación.

Subir