Linux Microsoft ama Linux

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Desde su comienzo en Microsoft en 2014, Satya Nadella presenta una nueva postura de Microsoft, comienza una nueva era, para la golpeada Microsoft. la cual a manos de Steve Ballmer y Steven Sinofsky habian logrado sepultar a Microsoft en su punto más bajo, coronándolo con el lanzamiento de Windows 8, lo peor desde Windows Millenium.

Microsoft_LOVES_Linux.jpg

Para nosotros que importancia tiene esto?, MS con su nuevo enfoque en Servicios, y no en productos, ya no le interesa tanto vender el S.O, sino que su nuevo enfoque va en lo que le puede vender a los demás S.O.

Con esto podemos ver nuevas aplicaciones y servicios en plataformas como IOS y Android, con aplicaciones como Office y Servicios como Onedrive, entre otros.

Tambien vemos como actualmente tambien se pueden adquirir maquinas virtuales en entornos como Azure, tambien vimos como se congelo el infierno cuando MS lanzo Visual Studio Code para Linux.

Pero eso no es todo, Además nuevos socios de negocio como Canonical, liberaron una Shell para windows basada en Ubuntu, Además de un posible lanzamiento de SQL Server para Linux.

Pero eso no es todo desde GitHub dieron a conocer una tabla con las colaboraciones de las distintas empresas en las cuales Microsoft toma el primer lugar, superando a Google, quien basa sus S.O en Linux (Shame Google Shame!)

microsoft-tops-githubs-list-of-orgs-with-open-source-contributors.jpg

más informacion en el link https://octoverse.github.com/

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
creo que microsoft nunca odio a linux, al menos no tanto como los de linux evangelistas a microsoft, me parece bien que puedan avanzar en la integracion de sistemas sobre todo en los que son propietarios cerrados como sql server

Upvote 0

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Hay que ir viendo como evoluciona, pero efectivamente Ms ha abierto la puerta a Linux en varias facetas, habrá que ver hasta donde llegan.

Otra cosa llamativa de la tabla es la total ausencia de Apple.

Saludos

Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Yo creo que los conglomerados así como las naciones, se mueven por intereses.

A Microsoft le interesa maximizar sus beneficios y para ello le conviene vender todo lo que pueda en los entornos donde no es monopolio (celulares, tablets y servidores) y seguir bloqueando a la competencia en el area donde es monopolio (PC/notebook de escritorio).

Lo que hace entonces no es más una estrategia de ventas y por tanto solo el día que les convenga sacarán un MS Office para Linux o librerías Directx para OSX y Linux, el resto es marketing.

Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Excelente post @Harima! Información corto y preciso: )

Me gusta esta movida de MS, como que se dieron cuenta que están perdiendo pesado en el mundo servidores y celulares así que no les quedó otra, tal como dice Marcel.

Igual creo que el Windows actual tiene más de Linux que de Windows, todo separado por módulos.

En cuanto a participación de Apple, aunque me gustan mucho sus productos, hay que reconocer que leechean más que aportan, no liberan nada hacia fuera.

El caso de Google me sorprende y no a la vez: creo que tienen MUCHÍSIMO más aporte, pero fuera de Github, no olvidar que el kernel de Linux por ejemplo sólo hay una copia en github, pero el desarrollo está fuera de éste. (En gran parte pq Linus no está de acuerdo con muchas decisiones del equipo de github), Google coopera harto ahí.

Lo mismo pasa con muuuuuchos otros proyectos, y la graaan mayoría obviamente está hosteado en… google code, obviamente su propia plataforma.

Saludos.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Upvote 0

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Ese "Microsoft (corazón) Linux" debe estar codificado o algo y probablemente signifique otra cosa. Lo de la "integración" de ambos SO me parece una mula, derechamente, y los linuxeros de dientes amarillos saben bien que eso no inspira confianza en lo más mínimo. Windows no tiene ni el 10% de robustez que tiene Linux (hasta lo que sé, Windows 10 también reduce su existencia a un regedit.exe), los programas de Microsoft no tienen su versión en Linux (salvo Skype, que ni siquiera funciona decentemente, y decir que "funciona" es demasiado). Por cierto, cuando formateé una partición a EXT4 en el pc de mi hermano, no la podía ver en Windows...

Así como invirtió para llevarse a los usuarios de Nokia hace unos años, me consta que están invirtiendo para llevarse a los usuarios de Linux, y por cierto, que están integrando componentes de Linux para aprender más el cómo funcionan para poder vulnerar el SO.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Ese "Microsoft (corazón) Linux" debe estar codificado o algo y probablemente signifique otra cosa. Lo de la "integración" de ambos SO me parece una mula, derechamente, y los linuxeros de dientes amarillos saben bien que eso no inspira confianza en lo más mínimo. Windows no tiene ni el 10% de robustez que tiene Linux (hasta lo que sé, Windows 10 también reduce su existencia a un regedit.exe), los programas de Microsoft no tienen su versión en Linux (salvo Skype, que ni siquiera funciona decentemente, y decir que "funciona" es demasiado). Por cierto, cuando formateé una partición a EXT4 en el pc de mi hermano, no la podía ver en Windows...

Así como invirtió para llevarse a los usuarios de Nokia hace unos años, me consta que están invirtiendo para llevarse a los usuarios de Linux, y por cierto, que están integrando componentes de Linux para aprender más el cómo funcionan para poder vulnerar el SO.

Más que una integración, es un tema de colaboración entre las dos plataformas, como mencione el primer paso fueron las maquinas Linux en Azure.

Windows es bastante robusto, no al nivel de Linux, pero mayor a un 10%.

Microsoft no va a sacar programas críticos para Linux, porque no es mercado para ellos, por ejemplo, el producto más rentable es Office, con lo cual obligan adquirir Windows, si lanzaran una versión para Linux, perderían mucho negocio.

En este caso es la gente de GNU/Linux es quien debe liberar el driver para EXT* (creo que en OSX, para NTFS había que tocar un par de archivos por consola para poder utilizar ese tipo de particiones)

El tema es que Microsoft no va a cambiar del día a la mañana, pero está cambiando, es una empresa que se está cambiando su modelo a servicios más que a vender software.

Si te fijas en el entorno empresarial, muchas aplicaciones se pueden usar desde el navegador, antes sistemas exclusivos para Internet Explorer, como CRM, Project Server, SharePoint, etc. ahora se pueden utilizar desde cualquier navegador de cualquier plataforma. incluso muchas de las aplicaciones de Office365 están solo en modo online, como Yammer, y no tiene clientes ni para Windows, también existe un rumor que se fusionaran Skype con Skype for bussines (es un asco en Windows), y sea una plataforma web como GoToMeeting.

Hace un par semanas fui a un preview del nuevo Project server online, lo más impactante fue que muchas aplicaciones móviles estaban para IOS, ya que es lo que usan los jefazos, pero no estaban ni para Windows Phone ni Android.

Upvote 0

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Sep, es evidente que la amenaza para el monopolio Windows en el escritorio, son las aplicaciones moviles.

Jedox por ejemplo (sistema de reportes con base SAP), tiene mejor cliente web que excel, es más flexible, más estético, permite ver reportes complejos e interactivos en iphone/android, etc.

Pero no es una amenaza que puedan bloquear, ya no se hicieron con el monopolio de los celulares, ni de los televisores inteligentes, el futuro no es de ellos y lo saben, tienen que adaptarse y eso están haciendo.

Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Me falto dejar en claro que estaba hablando de productos, microsoft gana más vendiendo Office que en Windows, Office 365 es un servicio, que si tienes la licencia correspondiente te pasan una version de Office la cual es valida mientres pagues la cuota.

Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Hoy por hoy Microsoft vive de Office 365 (dato entregado por ellos mismos), no por las licencias sino más bien por los servicios On-Premise de llevar empresas en el rango de 1000 - 10000 casillas a O365.

Upvote 0
Subir