Buenas, les comento que trabajo en una multinacional, la cual en Chile somo apenas unos 6 empleados (en el resto del mudo son miles
),k y tal como ,o puse en el tituño, esta fue comprada por otro gigante. En lo Macro está todo claro, el 29 de enero de 2021 termina la fusion y la nueva empresa tendra el control total, pero en lo micro hay muchas dudas y poca informacion y como cada pais tiene sus propias particularidades no se puede aplicar una regla unica. Mientras que en los grandes paises (EE.UU., Europa, Brasil) los sindicatos de ambas empresas se han unido para protegerse, aca la situacion es muy distinta.
Yo creo que lo minimo que vendra es el cambio de contrato (o finiquito y contrato nuevo), pero no sabemos bajo que condiciones ¿alguno de ustedes a pasado por algo parecido? ¿Consejos de com o prepararse?
Saludos y gracias
Me sucedió algo parecido el 2005. Aunque en mi caso, mi compañía original en Chile tenía unos 3.000 empleados y la que absorbía unos 2.500. La compra fue a nivel de todo Latinoamérica.
En Chile, luego de la absorción/fusión, desvincularon al 20% de la gente, aprox. dado que había muchas posiciones duplicadas. Eso fue de ambas empresas, partiendo por los niveles gerenciales hacia abajo. La gente que se fue, lo hizo en buenas condiciones, lo legal sin topes, más un 20% aprox.
Los que quedamos, debimos firmar un anexo de contrato, en el que se indicaba el reconocimiento de los años trabajados en la compañía original y nada más.
Antes de producirse la absorción/fusión, la compañía original nos entregó un certificado en el que se comprometía a que si eramos desvinculados, no habría tope legal en las indemnizaciones.
En esencia fue casi como una continuidad absoluta, solamente con cambio de empleador.
En tu caso, imagino que por el tamaño de tu compañía en Chile, es díficil que la nueva empresa despida a los 6 altiro. Al menos deberían pasar unos meses, en que exista un traspaso de funciones y un conocimiento del mercado, clientes y servicios de tu compañía actual.
Si puedes, y aún no lo has hecho, procura tener ordenado lo que haces, procedimientos, inventarios, tareas, funciones. Es muy probable que en el momento de la absorción, hayan entrevistas para ver qué tan buenos, necesarios y como trabajan esos 6 que mencionas.
Si muestras habilidades y conocimientos que estén sobre el promedio, pero sobre todo ACTITUD, significa que eres bueno en lo que haces y no deberías tener problemas en seguir en la nueva empresa.
Saludos y que te vaya muy bien.
Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk