Tengo claro que todas las marcas tienen recall, me han hecho para un Mazda 3 sport y para la xtrail que tengo ahora pero en ambos casos era por cosas insignificantes (bombines del portalón trasero) que funcionaban impeque pero por precaución los cambiaban, en el caso del MG hablamos de problema de frenos... es bien distinto...
Enviado desde mi moto g53 5G mediante Tapatalk
Creo que criticar a MG por hacer el recall debido a problemas en los frenos, no es razonable. Aclaro que no tengo un vehículo chino. Creo que es preferible que una marca reconozca los problemas en alguno de sus productos y los resuelva a través de un recall, a que nunca reconozca problemas y estos generen accidentes o incluso muertes.
A modo de antecedente, un resumen con algunos de los 5 recalls más grandes de la historia:
1. Airbags Takata. Más de 67 millones de autos. Casi 20 marcas de vehículos, entre ellas Honda, Nissan, Chrysler, GM, Mazda, por nombrar unas pocas. Los airbags podrían explotar al ser accionados, causando heridas o muerte a los usuarios.
2. Control crucero Ford. Casi 15 millones de autos. Los control crucero se podrían sobrecalentar, causando fallas en frenos, luces de frenos y en los mismos controles crucero.
3. Acelerador trabado Toyota. 9 millones de autos. El acelerador se quedaba trabado en un tipo particular de alfombra de los autos. Incluso se generaron varias muertes por esto.
4. Escándalo de pruebas de emisión de VW. 11 millones de autos. VW falseó las pruebas de emisiones de motores Diesel.
5. Cajas de cambio VW. 3 millones de autos. Problemas en cajas DSG.
Acá la fuente, en inglés:
https://gomechanic.in/blog/worst-global-car-recalls
Sent from my 2201116SG using Tapatalk