Metro dejará de fabricar boletos y buscará unificar viajes con tarjeta Bip

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
C&P

El fin de los tickets será gradual, pues se seguirán recibiendo los que circulen en el mercado por unos meses.

Actualmente emite 80 mil al día, que representan apenas un 3 por ciento de los viajes.

Después de 42 años el Metro de Santiago dejará de fabricar boletos, determinación que se llevará a cabo de manera gradual con el objetivo de unificar el pago de los viajes en la tarjeta Bip.

Hace 15 años, cuando aún no se introducían las tarjetas como la Multivía y la misma Bip, el Metro fabricaba 22 millones de tickets mensuales, número que en la actualidad cayó a cerca de 80 mil al día, representando apenas el 3 por ciento de los viajes.

Según El Mercurio, esa baja demanda y el costo de mantención de las máquinas de boletos llevaron a la empresa a tomar la determinación de dejarlos de lado, lo cual no será inmediato, pues aunque ya no se emitan, Metro seguirá recibiendo los que circulen en el mercado por unos meses.

De todos modos, la decisión significará el cambio de algunos servicios, como los boletos para adultos mayores, que serán sustituidos por una tarjeta de pago especial.

El gerente de implementación de las nuevas líneas 3 y 6, Rodrigo Terrazas, confirmó al matutino que en ellas "solo se podrá (viajar) con tarjeta Bip, porque hay un proyecto, que se viene desarrollando hace algún tiempo, en que el boleto no se justificará al tener la tarjeta".

Las boleterías automáticas que incluyen las mencionadas líneas, en las que no habrá personas recargando tarjetas y todo se hará en máquinas, no se consideran a los tickets.

https://www.cooperativa.cl/noticias...car-viajes-con-tarjeta/2017-06-10/105203.html

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
La última vez que fui a Stgo me tuve que subir al metro, y como mi BIP está más que vencida tuve que comprar boleto.

Yo creo que deberían mantener una alternativa para quienes van de visita y/o usan el metro esporádicamente, al menos para la línea 1.

Infocito

Capo
Se incorporó
24 Febrero 2008
La última vez que fui a Stgo me tuve que subir al metro, y como mi BIP está más que vencida tuve que comprar boleto.

Yo creo que deberían mantener una alternativa para quienes van de visita y/o usan el metro esporádicamente, al menos para la línea 1.

O empezar a expandir la tecnología a todo chile

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
O empezar a expandir la tecnología a todo chile

Hapollo, de hecho creo que el transporte público debiera ser parte de las políticas de estado, no sujeto a las antojadizas decisiones del gobierno de turno. Así se acabarían las mafias que tienen al transporte público chileno a tan mal traer, y de paso incentivaría su uso en horarios de alta congestión cuando en la mayoría de los autos va un solo wn adentro.

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005

Que yo sepa no vencen.

La mía la verifico antes de viajar.

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Que yo sepa no vencen.

La mía la verifico antes de viajar.

Si vencen, tengo por ahí 2 tarjetas BIp que cuando las quiero pasar por el torniquete me dice "contrato vencido"

Creo que son dos años sin uso.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Si vencen, tengo por ahí 2 tarjetas BIp que cuando las quiero pasar por el torniquete me dice "contrato vencido"

Saludos

Basta meterlas al totem y reviven.

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003

Saludos

2 años, pero si la cargas se activa el contrato nuevamente automaticamente y de inmediato

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
2 años, pero si la cargas se activa el contrato nuevamente automaticamente y de inmediato

La verdad no, de hecho me di cuenta porque cargue la tarjeta y luego quise pasar y cague...

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
a

lguien te cago xq no se puede cargar una tarjeta sin contrato.

Si me la cargaron me dieron boleta y todo, ahora no sé dónde la tengo para ir a reclamar mi luca.

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mientras solucionen el problema de los viajeros esporádicos (de regiones, por ejemplo) es una buena iniciativa. He visto los torniquetes desarmados y técnicos reparándolo, debe ser un soberano cacho.

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Llegar con la BIP sin carga a estación USACH un Domingo después de las 18:00 hrs. :ohno:ohno

Subir