mesa plástica con estática puede dañar el note?

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Soy un poco maniático con la estática y hoy instale una mesa 100% plástica, para mi sorpresa al apoyar los brazos note un poco de estática y como el note tiene rejillas abajo me dio por pensar si era posible que esta afectara los componentes del mismo, en todo caso tengo un pedazo de madera muy delgado y del porte justito del note que siempre ocupo para apoyarlo. ¿ que dicen?

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Sí, te lo puedes pitear por la estática. El problema es que eres tú quien queda cargado electrostáticamente por lo que supongo que la madera no te ayuda mucho.

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
yo creo que si manejas el notebook conectado al cargador y si tienes instalada una buena tierra en tu conexionado electrico de la casa no deberias tener problemas

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Si, con el mantelito ayudas a que no tengas problemas de estática y además ayuda a llenar de pelusas la refrigeración.

Soy maniático con eso, jamas usar el note sobre superficies como telas u otra cosa que pueda generar pelusa o polvo.
Y ahora que lo pienso, la "mesita" del note que uso es plastica. Pero nunca he sentido estatica al usarla.

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Hasta el día de hoy no he visto ningún Notebook o PC que se haya echado a perder por la estática

En mi pega tenemos esas sillas de oficina y con los pantalones me generan estática y cada ves que me paro tengo que tocar algo, pero una vez genere estática y toque el Notebook y el chispazo fue fuerte pero el Notebook está ahí funcionando.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
me recuerdo el programa tv nauta, el animador dijo una vez que no dejarán las torres en el piso de alfombra por la estática que podía dañar los componentes... no creó que eso sea posible, pero la verdad no se. al final le puse un mantel y con la tabla para que no agarre pelusas . será suficiente ?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
En el caso de las torres, con un montaje aceptable, una fuente aceptable y una red eléctrica aceptable pasará que la electricidad estática se irá por la conexión a tierra, además no se carga constantemente la torre que está "quieta" arriba de la alfombra, son los wns que pasan caminando.

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
ahora que recuerdo, en el manual de mi antiguo dell 1420 decía que antes de cambiar las memorias u otro componente tocar las partes metálicas de las entradas usb

Subir