[Mercado] Resultados de Apple - 2do Trimestre de 2015

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Hoy salieron los resultados financieros de Apple, y encuentro que resulta interesante analizarlos un rato para determinar como le está yendo a la compañía de la manzana :) .. en particular un dato que me gusta ver es la evolución de sus ventas de hardware, algo que no muchas empresas muestran ... ¿cuando fue la última vez que Samsung o Lenovo mostraron cuantas unidades venden?

Apple-earnings-chart-Q2-2015.001-640x480.png

(Grafico de ArsTechnica Apple?s Q2 2015: iPhone 6 is still star of the show, iPads are still weak | Ars Technica)

En este cuadro se aprecia que Apple consiguió aumentar su venta de iPhones en un 40% respecto del mismo período del año anterior, lo que indudablemente es un gran éxito y representa 61.2 millones de smartphones vendidos en 90 días .. es decir poco mas de 28.000 equipos por hora.

En contraste, el iPad vio reducida sus ventas en casi un 23% en el mismo periodo, logrando vender sólo 12.6 millones de unidades ... algunos analistas lo atribuyen a que el lanzamiento hace 6 meses del iPhone 6 y 6 plus, con sus pantallas de mayor dimensión que las de iPhones previos, redujo las ventas del iPad Mini porque muchos compradores potenciales prefirieron un iPhone (que generalmente cuenta con precios subsidiados por las empresas de telefonía móvil).

Notable también resulta el incremento en la venta de Macs, que creció un 11% a pesar de que el mercado en general de computadores personales se contrajo un 5% en el mismo año.

También es interesante ver la distribución geográfica de los clientes de Apple: el área mas importante en sus ventas es desde luego América, con 21.3 billones de US$ en ventas trimestrales; pero increíblemente en 2do lugar se ubicó China, con 16.8 billones; luego está Europa, donde todos sus paises combinados no alcanzan a superar las ventas en China, consiguiendo sólo 12.2 billones:

Apple-earnings-chart-Q2-2015.004-640x480.png

No cabe duda de que tenemos Apple para rato todavía, pues la compañía no parece estar perdiendo impulso :)
Saludos,

Rudel

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Es increíble la cantidad de ventas que tienen los teléfonos de Apple, puede haber recesión o una catástrofe mundial y siguen vendiendo como si la economía estuviera en auge.

Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Probablemente se debe a que había muchos compradores potenciales que necesitaban una pantalla de mas de 4 pulgadas para decidirse a probar un iPhone :)

... por otra parte, al parecer en China la marca de la manzana es super apreciada ... ¿serán mas baratos los iPhone en China dado que se fabrican ahí mismo?

Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
En China como en Japón adoran los equipos con pantalla grandes, por eso es que las ventas de Apple en China se dispararon

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Upvote 0

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] tal vez eso sucede por ser compañías de distintos países, reguladas por distintas normas, y las leyes Coreanas y Chinas no sean tan exigentes con respecto a la transparencia y la información a adjuntar en los Estados de Resultado.

Pero es innegable el hecho de que Apple por abc motivo sigue liderando el mercado mundial por hacer las cosas bien. Manteniendo conformes a sus clientes y sumando a nuevos. Los números de China son llamativos, pero no me sorprende dado el crecimiento económico que aún tiene, y los gustos de su población con poder adquisitivo, hay reportajes en que muestran como varias marcas en decadencia han resucitado gracias a China.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Es increíble la cantidad de ventas que tienen los teléfonos de Apple, puede haber recesión o una catástrofe mundial y siguen vendiendo como si la economía estuviera en auge.

En estados unidos, cuando tienes plan, simplemente te regalan el Iphone (200 dolares, una cagaa pa lo que gana un gringo promedio), no me extraña que vendan como churros.

En todo caso, yo le veo mas porque ahora Apple esta en China, vendiendolo a precios similares a los gringos.

Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Haciendo una comparación odiosa, es como si aqui por el plan 20 lukas, te ofrecieran el Iphone 6 de 16 GB a 120 mil pesos, te apuesto, que la gente cagao de la risa bota los Moto G que regalan por esos planes, y se va por el Iphone.

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Yo al menos hice el ejercicio de cotizar en at&t un iphone 6 de 16 GB y queda "costo 0" al contratar por 24 meses un plan de USD$140 (100 + taxes), con posibilidades de renovación a los 18 meses.

Puede darse el caso que no haya entendido bien la modalidad, pero no habían más opciones en la web como para comparar.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Yo al menos hice el ejercicio de cotizar en at&t un iphone 6 de 16 GB y queda "costo 0" al contratar por 24 meses un plan de USD$140 (100 + taxes), con posibilidades de renovación a los 18 meses.

Puede darse el caso que no haya entendido bien la modalidad, pero no habían más opciones en la web como para comparar.

Saludos,

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero los Taxes los puedes evitar haciendo el tramite en la compañía

Upvote 0

Destruktor

Drinking-Swimming Mastah
Se incorporó
23 Julio 2006
Pero los Taxes los puedes evitar haciendo el tramite en la compañía

No estoy seguro si son impuestos, pero es un costo asociado al plan, de todas formas la idea base es que el valor de un "costo 0" sería muy similar al de Chile.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Upvote 0
Subir