- Se incorporó
- 20 Enero 2004
Puedo confirmar que ni siquiera verifican los datos. Hace un tiempo me pidieron subir foto de mi cédula y una foto mía por motivos de seguridad, sin eso no me permitían vender
Mandé una foto de mi cédula editada, le cambié número de serie, borré el código QR y modifiqué la firma. El rut lo deje tal cual pues es un dato que te piden al abrir la cuenta en ML . A los minutos se habilitó nuevamente mi cuenta así que ni siquiera verifican que lo que uno manda es verdad.
Por ahí leí que estos wns están pensando en convertirse en entidad bancaria, con emisión de tarjetas y todo eso. Yo creo que piden tu info para armar su base de datos
Esa info efectivamente es para cumplir los estandares bancarios AML-KYC que son para evitar el lavado de dinero, esa información la guardan y queda a disposicion de la CMF en el caso de alguna investigacion.
En mi caso yo he ocupado MercadoPago con link directo para vender algunas cosas, la clave esta ahi tener confianza en quien te compra o esperar los 2 dias que se demora retirar la plata a tu cuenta bancaria antes de enviar el producto (lo malo es que esos retiros "rapidos" te cobran una comision del 3%)