Menos corbatas, más zapatillas: Mineduc propone el buzo como uniforme escolar

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
En mis tiempos de liceo comprábamos el parche para el vestón y una piocha para la corbata. Podrían hacer lo mismo para el buzo, su parche loco por ahí y sería.
En mis tiempos solo había que comprar la insignia para la camisa, pero con mis niños no se puede, hay que comprar el uniforme oficial, me sale un poco más de 120 lucas por niños considerando pocas cosas por que no incluye pantalón, camisa, etc, si hacen esto subiría a por lo menos 170 mil por niño, ya que debo comprar más poleras, buzos, etc y eso sin considerar las zapatillas que también son más caras, especialmente por que me exigen blancas y las barata suelen ser plásticas

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
en época mi chaleco tenía un parche de 2' y la mochila parecía muro de Valparaiso con tanto "arte" esa fue mi máxima libertad :okay

Se incorporó
4 Marzo 2005
Ojalá que no, los colegios particulares y subvencionados suelen hacerte comprar uniformes buzo, poleras, etc con el logo del colegio y casualmente son carisimos, yo pago 20 mil por una polerita de algodon, la parte que salva es el uniforme oficial, si nos quitan eso estamos hasta el copi.

Buen punto. El valor de los buzos uniformes (porque igual son uniformes) puede ser muy caro. Como dije, me gusta la medida, pero considerando esto creo que debería ir de la mano de algún método para evitar el precio excesivo o más flexibilidad con los mismos buzos (algo más "genérico"). No sé si se pueda.

senbe

Asesino de ferrules.
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
En mis tiempos solo había que comprar la insignia para la camisa, pero con mis niños no se puede, hay que comprar el uniforme oficial, me sale un poco más de 120 lucas por niños considerando pocas cosas por que no incluye pantalón, camisa, etc, si hacen esto subiría a por lo menos 170 mil por niño, ya que debo comprar más poleras, buzos, etc y eso sin considerar las zapatillas que también son más caras, especialmente por que me exigen blancas y las barata suelen ser plásticas
¿Y el centro de padres nada hace ahí?

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
yo lo encuentro bien, me parece genial la idea, en eeuu van con ropa de calle, ademas el jumper o falda limita a las niñas a que no quieran hacer ejercicio o deporte en el recreo, junto con esto se acaban los mirones de las niñas con falditas cortas

en lo que respecta a mi en gastos saldria lo mismo e inclusive menos (los precios son redondeados)

20 mil pantalon de colegio caro (en los recreos juega a la pelota y el año pasado rompio 2 pantalones de los baratos)
5 pantalon de colegio barato (de repuesto por si rompe el otro)
5 lucas el pack de camisas
20 zapatos de colegio
10 la chaleca o polar
y la parka

comprando 2 buzos + polera a 25 lucas c/u me sale casi lo mismo

lo del colegio de @Marcel lo encuentro un asalto a los padres...20 una polera?? eso es usura!!! deberian los colegios no tener un convenio exclusivo (monopolio) con alguna fabrica/tienda/señora, sino que tener mas alternativas

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Hablé con mi señora y caché qur mi hija mayor, que está en colegio municipal (Mercedes Marín del Solar), ya va con buzo solamente. Desde este año empezó.

La verdad no me había dado cuenta.

El próximo año entra la más chica al mismo colegio.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
¿Alguien alcanzó usar un vestón azul de un material grueso como "peludito" que cuando llovía olía a perro mojado?
Te falto el sin solapa, el olor dependía de la calidad del tweet, es decir el hilado de la lana. Y de eso dependía la durabilidad.
En mis tiempos ya proliferaban las chaquetas flaites de poliéster. Y muchas veces con sobreprecio, si eran de un colegio X.

P@to en su primer dia de clases
ec68a09e8e657c2163ddb080e8019ff1.jpg

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Esa realidad de que se usa corbata jumper, beston etc hace rato que no se usa acá en osorno y en general por estos lados, se reemplazo por jeans y poleron. Pero claro seguía siendo uniforme pero más cómodo y práctico.

el cambio cuando estuve en media fue gradual, o sea dieron un año más de transición para cambiar el uniforme.

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
En el colegio de mi hijo (bicentenario) desde el próximo año es todo al revés (uniforme "obligatorio" en vez de busco como era hasta este año).
PD: por ley el uniforme (buzo o tradicional) no es obligatorio y no se puede tomar medidas (echarlo para la casa por ejemplo) contra los niños que no lo vallan con el a clases.

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
¿Alguien alcanzó usar un vestón azul de un material grueso como "peludito" que cuando llovía olía a perro mojado?

Los recuerdo, como que eran de... ¿fieltro?

fieltro_lana_pa_o_billar_grueso.png

No eran así miiiiiiismo, pero parecidos.

Sin embargo en esa época nunca usé, usaba zapatos pluma y chalecos Penguin :senbe

Después en enseñanza media usé vestón, pero era así como más cuica la wea, no del pelúo.

Pepo

Gold Member
Se incorporó
27 Octubre 2009
En el liceo usábamos para ir a actividades fuera de las clases de la tarde buzo, cualquier cosa que sea rojo arriba y negro de pantalón. Como me pilló la jornada escolar completa sólo en 4to medio no me traumé tanto con el asunto del uniforme y andar con mochila llena con el buzo guardado.

Bestón usé dos veces, foto y licenciatura a regaña dientes porque en realidad nunca fue obligatorio de acuerdo al texto del reglamento. Así que esta medida me parece bien porque es más cómodo que andar como semi formal de Lunes a Viernes.

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Sólo entré a este thread para decir dos cosas:
- Usé uniforme completo toda mi vida escolar. No, no soy tan anciano, sólo soy ligeramente mayor que algunos de ustedes. Como pista, en mis tiempos las monedas de $1 seguían siendo útiles :senbe
- Putas que me arrepiento de no haber "cuarteado" a mis compañeras más seguido :zippypozo

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
¿El que lo anuncien cuando quedan dos o tres semanas de clases y dos para las elecciones será mera casualidad? :hmmm:hmmm:hmmm

Si quieren darle verdadera libertad a los niños (y desarrollo de personalidad), eliminen los uniformes y que cada uno vaya como quiera.

Les aseguro que usar buzos todos los días también se volverá una lata.

Quien no mira el pasado, repite los errores en el futuro...

Subir