Mejores micrófonos para cámaras DSLR

Gen1us

VCP
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16 Octubre 2012
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La gran mayoría de la cámaras DSLR tienen un micrófono decente para cualquier escenario, sin embargo, cuando queremos algo más profesional se nos queda corto.

He aquí una recopilación de los mejores micrófonos para cámaras DSLR exclusivo para Capa9


Rode VideoMic Pro

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  • Peso: 85 gramos
  • Largo: 150mm
  • Batería: Usa una de 9v que dura alrededor de 70 horas
  • Tipo: Shotgun
  • Montaje: Antishock
  • Espuma: Incorporada
  • Conexión: Jack 3,5 mm

Uno de los micrófonos más populares para las cámaras réflex digitales en el mercado. El VideoMic Pro ofrece un micrófono de alta calidad ideal para grabaciones musicales o de dialogo. En rango calidad/precio es lo mejor que podemos encontrar.

229 Dólares en Amazon



Sennheiser MKE 400

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  • Peso: 997 gramos (Pesadito)
  • Largo: 510mm
  • Batería: Usa 1 AAA que dura alrededor de 300 horas
  • Tipo: Shotgun
  • Montaje: Antishock
  • Espuma: Incorporada
  • Conexión: Jack 3,5 mm

Aquí en Capa9 conocemos bastante de Sennheiser sobretodo por sus audífonos, en este caso traemos el micrófono creado para DSLR y es el gran rival del Rode VideoMic Pro.

Ambos están en el mismo rango de precio aunque este modelo es un poco más largo, también sirve para grabaciones del tipo musical y diálogos.

Este modelo tiene carcasa de metal, tolerancia de ruido lateral (como todos los micrófonos tipo escopeta), un filtro de ruido del viento, 300 horas de tiempo de funcionamiento (mucho más que el Rode y lleva una batería AAA).
Otra ventaja de este que el Rode no tiene es la sensibilidad de distancia del objetivo, es decir, si estamos lejos del evento que estamos grabando podemos usar el selector de sensibilidad para que aumente los decibeles del mismo.

199 Dólares en Amazon


Azden SMX-10
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  • Peso: 52 gramos
  • Largo: 178mm
  • Batería: Usa 1 AAA que dura alrededor de 400 horas
  • Tipo: Shotgun
  • Montaje: Antishock
  • Espuma: Incorporada
  • Conexión: Jack 3,5 mm
El nombre Azden puede no sonar mucho, pero este modelo en particular es muy valorado así que lo incluí. Cuesta casi la mitad de los modelos anteriormente mencionados y funciona muy bien, por lo que si buscas un micrófono superior al de tu cámara pero no quieres gastar tanto esta es una muy buena alternativa.

El SMX-10 ofrece una amplia respuesta de frecuencia con una muy buena calidad de audio, un filtro de frecuencia de corte bajo, 400 horas de duración de la batería (batería AAA), que es un montón sobre todo si vas a viajar.

80 dólares en amazon


 
Última modificación:

JC

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29 Marzo 2005
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Se ven interesantes, tengo una duda ¿Son de condensador? ¿Tienes experiencia conectando uno de condensador a una dSLR?
 

Jotequila

Troll
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Yo uso el Rode Videomic de 140 dólares y funciona genial.

Para otros menesteres utilizo un grabador Tascam con microfono de solapa y luego sincronizo video/audio
 

rukkus

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20 Marzo 2009
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Se ven interesantes, tengo una duda ¿Son de condensador? ¿Tienes experiencia conectando uno de condensador a una dSLR?

Para usar un mic condensador necesitas Phantom Power y por lo general una conexión XLR que una DSLR no tiene, para eso necesitarás un preamp portátil.
 

JC

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29 Marzo 2005
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Para usar un mic condensador necesitas Phantom Power y por lo general una conexión XLR que una DSLR no tiene, para eso necesitarás un preamp portátil.

Puede ser entonces: Mic de Condensador --> Mesa de Sonido/Phantom/Interfaz con Phantom --> Camara
 

mr.snail

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11 Septiembre 2019
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Yo uso el RODE videomic pro y me funciona de maravilla. lo compré en david&joseph acá, en ese tiempo estaba a 184.000 y al ser tienda de acá se puede comprar en cuotas. Igual ellos tienen varios micrófonos y demases.
 

NeverM1ND

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6 Noviembre 2019
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bacán los datos, muchas gracias! Alguno tiene experiencia con grabación de sonido ambiental? por ejemplo para documentales de vida silvestre, cantos de aves o algo por el estilo
 

dwyer

Sonidista-Computin
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bacán los datos, muchas gracias! Alguno tiene experiencia con grabación de sonido ambiental? por ejemplo para documentales de vida silvestre, cantos de aves o algo por el estilo
Para eso necesitas un mic shotgun, todo va a depender de tu presupuesto.

Saludos

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kal-b

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El tema de los micrófonos es UN tema bien especial. Hay mucha info dando vuelta que no es tan práctica como debiera ser. Lo que se denomina el "velo técnico" ... que se encuentra en todos los temas, no solo del àrea de los visuales. Se entrega tanta información, que parece relevante ... pero no se hace con la intención de orientar sino generar ruido. ¿Motivos? ... tengo claro algunos y me molestan varios. En fin.

Al final es cuestión parece ser no solo cuestión de presupuestos. Hay muchas mañas que se pueden desarrollar para sacarle provecho a un micrófono relativamente mediocre, si las lucas no te acompañan. Los Rode son decentes. Si se los sabe manejar sirven bastante. No se cómo está el asunto de las copias respecto de la misma marca. Lo mismo de Shure, takstar ... que son marcas un poco genéricas y que tienen calidades y precios acordes muy diferentes.
Algunos escribimos porque creemos que siempre se puede aportar cuando comentamos lo que hacemos ... y me he percatado que gran parte de las preguntas no son respondidas de una manera completa o "sustentable" en los foros de sonido . Puede ser el ritmo de los tiempos. Todo debe entretener, todo debe ser rápido y por encima. Parecer es más que ser. Tener es más importante que vivir. Creo que eso se ha decantado con el "caché" de los micrófonos.

Y ... eso se ve en el mundo de las grabaciones. Un video excelente con un sonido mediocre hace que la gente se vaya rápidamente. Un video mediocre con un sonido excelente es tolerado y hasta seguido. Yo lo estoy estudiando profundamente desde el punto de vista psicológico. No doy nada por sentado (aunque haya mucho escrito sobre el sistema).

Y he tenido que aprender por las malas. He comprado ofertas que no eran necesarias. Pues no era lo que necesitaba para ese momento. Un micrófono (claro, desde mi punto de vista) ... debe saltarte como una necesidad de algo que estás realizando. Y siempre, siempre ... leer sobre la "forma como funciona". Sus características de construcción y el porqué de ello. Por ejemplo. Si sabes que un sonido captado debe ser llevado a la fuente de recepción (grabadora) de la mejor manera posible te llevará a entender lo del blindado de cables. Así ... puedes tener un excelente micrófono y el cable te mete o incorpora ruido o alteración en tu sonido captado por una membrana muy especial ... y traducido a pulsos u ondas que deben viajar lo más "puro" posible. Un cable mediocre te hará problemas. Lo mismo el micrófono de las cámaras ... que los encuentro buenos para lo que son. En condiciones controladas salvan más de lo que uno puede creer. La calidad tecnológica sigue aumentando en ciertas áreas y en otras creo que no está a la altura. hay que ver cómo ciertos amplificadores analógicos funcionan respecto de ciertos digitales.

Solo como comentario. Los micrófonos con alimentación phantom incorporada (generalmente una pila en varios de ellos o similar) ... siempre generan un ruido de base más per4ceptible que cuando la fuente es externa. Nada que no se pueda atenuar o mejorar en posproducción. Sólo que , en mi aso, soy muy malo a posterior. O no me queda mucho tiempo. Y trato de subsanar todo lo posible en primera instancia. Y por ello ... y para no tocar el mismo micrófono en su manipulación ... he ido comprando todo lo que me ayude a estabilizar y atenuar toda vibración que se la pueda transmitir al micrófono. Por ejemplo, como es el caso de grabar en exteriores. Con una pértiga y atenuadores (gato). Hay muchas malas opiniones de micrófonos que tienen que ver con su alimentación más que su calidad. Lo que forma parte del manejo.

Yo ahora estoy revisando mucho los shotgun. Tengo un par que me funcionan bien ... pero necesito dar un par de pasos a niveles más sutiles. Ahora ... no es que quiera comprarlos. Me he dado cuenta que hemos ido mejorando y controlando los factores cada vez más y el factor ruido de base (que va disminuyendo en la medida que aumenta la calidad de los componentes) ... se va notando cada vez más y no queda enmascarado como un fondo difuso. No es que me ponga exquisito. Eeeen fin ... solo comentarios al pasar. Nada escrito en piedra. Saludos.
 

guaripolo

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21 Agosto 2006
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bacán los datos, muchas gracias! Alguno tiene experiencia con grabación de sonido ambiental? por ejemplo para documentales de vida silvestre, cantos de aves o algo por el estilo

para ese caso de uso, yo creo que una zoom H4n o similar. Viajando con una documentalista tenia un setup mas menos asi

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