Yo lo primero que instalo es
Ublock Origin, el más recomendado adbloker.
Aunque lo que más uso es
NoScript, que bloquea/controla la ejecución de scripts y elementos por sitios. La forma más facil de usarlo es dar acceso por url. Con esto me he dado cuenta de una cachá de referencias y elementos de otras paginas que hay en los sitios que uso frecuentemente.
Ver adjunto 9400
Solo por dar un ejemplo, la página principal del Falabella tiene elementos de todos esos lados.
Otro complemento que he usado harto ultimamente
User-Agent Switcher para hacerme pasar por Googlebot y leer sitios con restricciones como el del Diaro Financiero.
Antes usaba Ninbus pa hacer capturas pero la herramienta nativa de captura de pantalla del Firefox es bastante decente.
El gestor de contraseñas nativo de Firefox también es bueno, siempre manejaba las pass en la cuenta del navegador y ahora con el gestor queda todo más ordenado, monitorean si las pass de los sitios donde tienes cuenta se han filtrado y te recomiendan cambiarla en caso de. Desde hace poco el gestor de contraseñas tiene app para Android de manera independiente también.
Uso Firefox desde la versión 2 (o antes) y si bien no soy tan heavy user cada vez tengo que ponerle menos expansiones. Si bien no agregan taantas cosas con los cambios, lo que agregan es justo y buenardo. Extrensiones como pockey, ninbus, gestores de contraseñas y otros ya no son necesarias porque se han agregado opciones de manera nativa y estable.