Además si se complican teniendo que elegir, pues compran en la farmacia y ya está, aunque es evidente que para estas ya no será gran negocio al perder el mercado de aspirinas y paracetamol, igual seguirán existiendo como en todos lados en donde ocurre esto, que es la mayoría del planeta.
Sobre la critica del colegio químico farmacéutico, era de esperarse por que las farmacias son la principal fuente laboral para los químicos, ya que las farmacias tienen que tener uno por obligación, pero en la practica trabajan como administradores y por lo menos a mi nunca me han hecho peros por comprar paracetamol ni he visto que hagan advertencias de que es peligroso a la gente de tercera edad, tampoco me han dicho nada al comprar ibuprofeno, de hecho nunca me ofrecen el recubierto para evitar problemas gastrointestinales y jamás me han dicho que cuidado con tomarlo muy seguido por que puede provocar desde problemas al pancreas a problemas cardíacos.
Los químicos hace mucho rato que no cumplen una función medica, su preocupación es maximizar la utilidad de la farmacia y en ese contexto veo sus criticas.