Cuando llegó la masiva llegada de inmigrantes, wom inicio campaña que prácticamente regalaban chips a cualquier persona que andaba en la calle.
Con wom ni siquiera hay que tener rut para tener chip, es casi imposible tener una estadística de usuarios por país cuando solo tienes chip prepago
A lo más lo tendrían alguna estadística pero cuando tienen planes por qué ahí piden antecedentes
Nunca he visto ni a Movistar ni a Entel andar regalando chip. Claro hace un tiempo atrás estaban regalando chip pero no era llegar y pasar.
Yo trabajo en una empresa externa relacionada a las telecomunicaciones, lo cual debemos realizar un servicio de atención a las personas, lo cual el 90% eran extranjeros, y ese 90% en casi su totalidad tenían chip wom
No podían usar Entel porque para activarlo te pedían RUT nacional
Enviado desde mi Huawei Mate 20 Pro mediante Tapatalk
Igual, técnicamente, en ninguna compañía debes validar un rut para iniciar el servicio prepago.
Movistar: *888# no lo pide
Claro: *2666# o uno nuevo, no lo pide y si lo hace, pasa con puros unos
Entel: 103. Si te pidiese el rut, no lo pones y se activa igual.
Wom: 103, esperas 40 segundos y la simcard está activa.
Respecto a la cantidad de extranjeros en compañías, desde mi experiencia, la gran masa del migrante que llega por primera vez pilla el plan más barato o relación calidad/precio, donde generalmente WOM tiene una oferta explosiva a nivel visual.
Esto no quita que Entel sea que le costaba sacar más planes a extranjeros por la plataforma, no sé si OneClick (creo que se llama) sea más permisiva que antes.
En Movistar, una vez que cambiaron de Amdocs/Legado a CRM Believe, todos esos clientes clase 1 y 6 riesgosos (extranjeros recientes en el país con rut temporal aparecían así) pasaron a darles sólo planes control de hasta 10 lucas y 15 lucas (o 18 mil para la bam con acreditación). Habia una alta tasa de clientes morosos. En Wom supe que también comenzó a pasar eso y aumentaron requisitos para esos clientes riesgosos sólo dando hasta el plan de 10990 en muchos casos y pagando el chip a 5000.
----
Respecto a mi experiencia en donde vivo (San Bernardo, cercano al centro, 1 km aprox, cerca del Chena):
Test velocidad:
Movistar: bajada: 2-6 mb / Subida: 2-6 mb (2 semanas)
Entel: bajada: 30 mb / Subida: 20 mb (hace 1 año)
Claro: bajada: 55 mb / Subida: 11,6 mb (ahora)
El problema de Claro, dependiendo si para ti si es un problema muy grande, es que caga el recibir llamadas. A veces al otro usuario que está llamando le sales como sin el buzón de voz creado.