Vengo a opinar como dueño anterior de Subaru y ahora de Mazda. Tuve muchos años un Subaru XV (que esun impreza levantado) y ahora tengo un Mazda CX-30 (que tambien es un Mazda 3 levantado un poco). Siempre me gusto el Subaru, me acompaño a todos lados, lo meti en todos lados y nunca tuve un problema con el, claro le hice todas las manteciones en el concesionario e incluso me cambiaron una de las weas de las tapas de valvulas por garantias con el auto a casi cumplir 5 años.
Cuanto lo fui a cambiar a la dupla final llegue con el CX-30 y el Subaru XV pero nuevo. La verdad me incline por el Mazda para "cambiar" y no quedarme con la sensacion de que estaba gastando plata para tener el mismo auto. Tambien me parecio que por dentro el Mazda es de mejor calidad (no tiene pantalla touch lo cual es un plus para mi, ojala los autos no tuvieran ninguna), mejores materiales interiores y se siente mas moderno, o al contrario como dicen los jovenes, el interior del Subaru un poco mas "outdated".
El manejo es muy similar, con la diferencia es que el Mazda trae una caja automatica tradicional vs la CVT del Subaru, no hay problema con esto. La direccion creo que me gustaba mas en el Subaru, transmitia mejor el camino a las manos. En terminos de seguridad son similares con el Mazda con muchos puntos en le Euroncap y todos esos chiches electronicos que tb trae el Subaru.
Con respecto al espacio, si, al menos para las plazas traseras el espacio del Subaru es mayor, como conductor me importa repoco, pero para alguien con familia el Subaru goza de mas espacio interior, en las plazas traseras.
Lo que me hace la diferencia es que en mi caso el Mazda no me da la confianza que lo voy a meter al barro, la nieve o lo que sea y no le pase algo, probablemente nada, pero es una sensacion de que fuera un auto mas "pituequeli", con respecto al Subaru que no me daba miedo meterlo en casi cualquier parte, pero como el caso de quien consulta son dos sedanes o dos hatchbacks como que este punto no importa mucho.
Si buscase espacio interior probablemente compraria el Subaru, si quiero que sea sienta y se vea un poco mas moderno y tirar mas pinta, el Mazda. Empero creo que ambas plataformas son excelentes autos.
Eso si, la mantencion del Mazda es mucho muy mas barata que la del Subaru.