ranamaldita
mueranse
- Se incorporó
- 24 Junio 2003
Pizzi es mas que Bielsa, gano la centenario. Se lo perdieron Uruguayos pavos
Eso sin Dudamel es un rotundo fracaso.Que no se nos olvide que con Bielsa Chile clasificó segundo a Sudáfrica, a un punto de Brasil. Difícil que volvamos a ver algo así en el corto plazo.
Que no se nos olvide que con Bielsa Chile clasificó segundo a Sudáfrica, a un punto de Brasil. Difícil que volvamos a ver algo así en el corto plazo.
Y que no se nos olvidé que para Corea-Japón clasificó con el recórd de 43 puntos y quedó eliminado en fase de grupo. Bielsa no ha ganado un mundial, no ha superado los octavos con una selección, su último logro importante fue hace 19 años y sus palmarés no escapan por mucho a lo hecho por Tábarez ¿qué puede aportar Bielsa a Uruguay? No mucho, más cuando Uruguay ha tenido un largo recorrido con triunfos no morales, si no con títulos reales. Creo que Bielsa encajaría mejor en una selección de tercer orden, tipo Perú, Ecuador o Chile, donde se le da relevancia al triinfo moral y al superar la fase grupal de cualquier competencia. Uruguay no se conformará con "un cambio de mentalidad", no lo necesita. Comparto que su estilo de juego ofensivo es de mi agrado, pero en el fútbol mandan los resultados y no las emociones. Corríganme si estoy errado, pero Bielsa en 41 años de carrera tiene solo 5 títulos. Desde mi ignorancia futbolística, creo que es un palmarés algo pobre para un técnico que consideran los medios, de talla mundial.
Pero es que esa es la gracia del fútbol, citando al también uruguayo Jorge Drexler, a veces importa más la trama que el desenlace. Bielsa cuando estuvo en Chile era alguien que te invitaba a disfrutar el juego, hoy cuando te dicen que vamos jugar con España o Inglaterra simplemente sufres.
También creo lo que dices, ese estilo de ir por todo y por todos se ajusta a países como el nuestro que nunca han ganado nada. Interesante que vaya a Uruguay. Dicho todo lo anterior, que clásico se convirtió este video con los no vaticinios de Juan Cristóbal Guarello.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Supimos tener a Victor Pua en el 2002, celebramos en forma masiva ganar un repechaje a Australia, tirando pelotazos a Dario Silva y al Chengue Morales, solo para quedarnos afuera ante Senegal (en uno de los partidos épicos de ese mundial). Hay tiempos para todo. Más allá del resultadismo esperable, si no jugas un fútbol decente y no tenes peso, no llegas lejos. Fijate el desempeño de los equipos sudamericanos en copas internacionales en los últimos años, salvo excepciones muy puntuales los cuadros finales no salen de equipos brasileños y argentinos.Tampoco veo a los uruguayos festejando por un fútbol vistoso sin mayores logros, a diferencia de nosotros, que cualquier triunfo lo celebramos cual fuese una final.
Yo espero que los colombianos la hagan. Futbolísticamente, hoy son más que Argentina, pero tienen que sacarse, aunque sea una vez, la chapa de arrugones.En esta pasada iba por Uruguay, me gustó mucho el estilo que le impuso Bielsa, pero el futbol es así, lamentablemente no pudieron meterla, tuvieron varias, pero la ineficiencia de Ñuñez y el excelente juego de Colombia quizo otra cosa.
Esta tuvo que haber sido la final...
Aunque impresentable todo lo que ocurrió una vez terminado el partido
Bueno, se ha estado dando lo que señalé en un comienzo: Uruguay juega mucho mejor con Bielsa (ahora sí da gusto verlos, porque proponen) pero... no les alcanza para lograr algo relevante (les faltan un par de cracks más y eso no se consigue con un técnino nuevo, por muy bueno que sea).
Sí y no, o sea... los uruguayos son igual de engrupidos que los argentinos, que antes de ganar la copa américa y el mundial se seguían pavoneando con ser potencia mundial y "cheee, somos Argentiiiina, viste?" a pesar de llevar décadas sin ganar nada. Bueno, los yoruguas son iguales en ese sentido y por lo mismo, yo creo efectivamente ellos ven como un fracaso otra vez no ganar nada.Yo sigo con mi cuestionamiento inicial. Los uruguayos no sacan nada jugando "mejor" si no consiguen logros, y vaya que ellos si tienen logros. Si Bielsa dirigiera a Bolivia, los hiciera jugar "mejor" y pasará de octavos en un competencia, sería tremendo logro, pero como está en Uruguay, es un fracaso no meterse en la final.
Sí y no, o sea... los uruguayos son igual de engrupidos que los argentinos, que antes de ganar la copa américa y el mundial se seguían pavoneando con ser potencia mundial y "cheee, somos Argentiiiina, viste?" a pesar de llevar décadas sin ganar nada. Bueno, los yoruguas son iguales en ese sentido y por lo mismo, yo creo efectivamente ellos ven como un fracaso otra vez no ganar nada.
Pero mirando desde fuera, igual es un gran avance que ya no practiquen fútbol picapiedra, donde lo primero era defender, lo segundo defender y en tercer lugar, si se podía... hacer un gol de contragolpe o pelota detenida.
Creo que pretender a la primera ser exitososo en algo es medio naive, sobre todo con lo penca que era el fútbol que proponían. Es decir, no sé cuántos años de contrato tiene Bielsa con Uruguay, pero si sigue puliendo al equipo, capaz que logre levantar alguna copa. Ya veremos (igual sigo insistiendo que le faltan un par de jugadores que hagan la diferencia).