- Se incorporó
- 17 Abril 2009
- Mensajes
- 249
Casi todas las historias de fantasía terminan con la derrota del Demon Lord de turno y el casamiento del Héroe y la Princesa: “Y fueron felices por siempre” FIN.
¿Pero qué pasó realmente después de festejar la derrota del mal? Sousou no Frieren apunta a responder esta interrogante, comenzando su historia con la disolución del grupo de héroes y mostrándonos que fue del héroe Himmel, el guerrero Eisen, el clérigo Eiter y la maga Frieren.
Para Frieren, esto puede ser un problema ya que siendo una elfa tiene cientos de años por delante para encontrar un rumbo para su vida. Uno a uno sus amigos y compañeros de aventura van envejeciendo y muriendo mientras que ella sigue recorriendo el mundo como si nada.
La historia nos muestra como son estos viajes en un reino pacificado y como con el correr de los años hasta su nombre pasa a ser legendario. Hay que hacer nuevos amigos y control de daños con sobrevivientes de la batalla final contra el Demon Lord, cumplir promesas hechas cuando eran noobs en esto de tener aventuras, y hasta tener que rendir exámenes de magia porque la burocracia es así y nadie reconoce las firmas que aparecen en tu certificado original.
Con un arte aparentemente sencillo y un guion melancólico, pero no falto de humor, nos adentramos en este nuevo viaje de la protagonista y a la vez gracias a flashbacks nos enteramos de cómo fue realmente la épica aventura para derrotar al Demon Lord.
Un manga absolutamente recomendado si te gustan las historias que se dan su tiempo para desarrollarse y para quienes siempre quisieron saber que hay más allá del FIN de muchos relatos.