No tengo problemas con hablar enserio, si existe Terrorismo en la Araucania no lo defino yo, a mi parecer/opinion persinal no. Acá por que creo que no...
— ¿Cómo se ha aplicado la ley antiterrorista en la región?
observatoriojudicial.org
Básicamente el bajo numero de condenados por delitos terroristas, Por otro lado diferentes entes internacionales tb indican que lo que existe en la Araucania NO es terrorismo y han criticado a Chile por el uso de ley antiterroristas. Pero bueno, creo que tu vives por allá y claramente debes tener otra opinión la que respeto mas no comparto.
Por eso para mi lo que pasa en la Araucania vs lo que pasa en países como Francia o Estados Unidos no es comparable a nivel de terrorismo
Ahora contextualizando, con el tema, tiene que ver con la agresividad de las policías extranjeras vs la chilena, las policias de Estados Unidos o de Europa tienen amenazas terroristas reales, ademas la cantidad de armas per capita es muchísimo mayor a la que existe en Chile. Entonces las policías tienen que tener una política de 0 tolerancia, la que no estoy diciendo que esta bien, si no que, la entiendo.
Saludos