Luces delanteras (alta/baja)... al revés

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Bueno, aquí con otra duda sobre autos, porque necesito aprender si quiero dominar a la bestia (mi Grand i10) xD

El tema es que el año pasado le pegué su buen topón al auto y me eché el foco delantero derecho. Cuento corto, lo repararon, quedó como nuevo pero... Me di cuenta que la luz quedó al revés de lo que debe ser: cuando pongo la luz baja (normal) la luz enciende como alta y si pongo las luces altas, enciende como baja (la luz del foco izquierdo está bien). Como no cacho na, me tinca que puede ser un cable al revés o algo así. ¿Qué les tinca que puede ser? ¿Será reparable por un no-entendido, o será mejor que lo vea un eléctrico?

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Bueno, aquí con otra duda sobre autos, porque necesito aprender si quiero dominar a la bestia (mi Grand i10) xD

El tema es que el año pasado le pegué su buen topón al auto y me eché el foco delantero derecho. Cuento corto, lo repararon, quedó como nuevo pero... Me di cuenta que la luz quedó al revés de lo que debe ser: cuando pongo la luz baja (normal) la luz enciende como alta y si pongo las luces altas, enciende como baja (la luz del foco izquierdo está bien). Como no cacho na, me tinca que puede ser un cable al revés o algo así. ¿Qué les tinca que puede ser? ¿Será reparable por un no-entendido, o será mejor que lo vea un eléctrico?
Cable al revés no creo porque el conector mete a un solo lado, quizás quedó al revés la ampolleta.

Tendrías que mirarlas si es que se nota si tienen el reflector para el mismo lado.

3833b63de7f436a8cd9633f7622ec33e.jpg

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Cable al revés no creo porque el conector mete a un solo lado, quizás quedó al revés la ampolleta.

Tendrías que mirarlas si es que se nota si tienen el reflector para el mismo lado.

3833b63de7f436a8cd9633f7622ec33e.jpg

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
También existe la posibilidad de que durante la reparación cortaron por "accidente" el cable y lo hayan reparado a la rápida quedando así, al revés

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Puede ser que haya quedado el cable al reves, si tuviste mala suerte de recibir un farol alternativo, estos usualmente vienen con el cableado interno al lote y las luces funcionan todas mal, teniendo que reconfigurar pines internos del conector del faro, hay que revisar bien ahi

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Puede ser que haya quedado el cable al reves, si tuviste mala suerte de recibir un farol alternativo, estos usualmente vienen con el cableado interno al lote y las luces funcionan todas mal, teniendo que reconfigurar pines internos del conector del faro, hay que revisar bien ahi
:asquito

Mañana con mi gran talento sacaré la ampolleta y revisaré. Perro me tinca que como dice lobo, la cosa no será tan papa.

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Revisa la el bombillo y el farol a ver si tiene codigo al menos :zippy

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
El arreglo fue solo en un lado , y los conectores tras el choque debieron salvarse . Las ampolletas tienen conectores para una posicion . Lo que pone en duda todo ,

Suponiendo que hubieran dañado el conector y solo reemplazado , pudieran estar enrocados los cables , si fuere ese el problema . Pero seria en un solo lado ,lo que equivaldria que alternarian altas con bajas de otro lado . Y eso no es lo que ocurre .

Debera revisar colocando cada luz partiendo por las de estacionamiento , luego bajas y altas y deberian ser las mismas las que se prendan .

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
descartar lo mas basico, invierte las ampolletas, la que esta al lado derecho pasala al izquierdo y viceversa, si se traspasa el problema (muy dificil) entonces tienes que comprar ampolleta, por el contrario si se mantiene al mismo lado, entonces es cableado y los muñecos que te hicieron la reparacion se mandaron algún condoro y se quedaron callados

k1kee

Fanático
Baneado
Se incorporó
27 Abril 2009
Estas SUPER SEGURA de q son efectivamente las luces altas las q se encienden y no son las bajas pésimamente reguladas??? Se prende el testigo azul al querer poner las luces bajas?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
descartar lo mas basico, invierte las ampolletas, la que esta al lado derecho pasala al izquierdo y viceversa, si se traspasa el problema (muy dificil) entonces tienes que comprar ampolleta, por el contrario si se mantiene al mismo lado, entonces es cableado y los muñecos que te hicieron la reparacion se mandaron algún condoro y se quedaron callados
me huele a eso, a que con el pencazo que quedó con los ojos turnios el autito (óptico desalineado para el que no entendió). Difícil que esté mal conectada la ampolleta pues como indican mas arriba tiene solo una posición para instalar y conectar. Salvo que le hayan metido mano al cableado, pero difícil.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Estas SUPER SEGURA de q son efectivamente las luces altas las q se encienden y no son las bajas pésimamente reguladas??? Se prende el testigo azul al querer poner las luces bajas?

Súper súper segura.

k1kee

Fanático
Baneado
Se incorporó
27 Abril 2009
Si el problema es solo en ese foco, el chorizo de cables está al revés y punto. Anda a un eléctrico y te arreglan el tema en 10 min, cortar, unir y probar, 100% de q es eso.

lobo.

Fanático
Se incorporó
7 Junio 2007
Por mi trabajo he tenido que arreglar varias instalaciones precarias y focos incorrectamente cableados internamente de fabrica, algo en ese ambito acontecio, por suerte no enciende la de posicion o de señalizacion como me ha tocado ver.

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Hoy saqué el socket pero no me atreví a sacar la ampolleta porque no sabía si iba a poder volver a ponerla...
También quería ver cómo estaban los cables del otro foco (colores) pero no pude sacar la tapa del foco, estaba muy apretado.

IMG_20200903_200905.jpg

Continuará...

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Creo que la ampolleta de tu auto i10 es una h4 , de 3 contactos y unica posicion . Dan luces altas y bajas , que deberan estar reguladas .

1599179185215.png
1599179337837.png
1599179379190.png

Si te fijas , en la 3ra imagen la ampolleta tiene 3 patitas , quedando bien asentadas en el foco . Ademas tendria una especie de clip para soltar la ampolleta y debera " desconectar de donde se engancha " , solo ahi saldra , una vez hayas desconectado el conector electrico .

Hay unos tutoriales para quitar el foco lado copiloto ( poco espacio para quitar el protector ) , de lo contrario se debe usar un espejo ( medio cacho ) .

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Hoy saqué el socket pero no me atreví a sacar la ampolleta porque no sabía si iba a poder volver a ponerla...
También quería ver cómo estaban los cables del otro foco (colores) pero no pude sacar la tapa del foco, estaba muy apretado.

Ver adjunto 8061

Continuará...

desconozco que normativa de colores lleva tu auto, pero pareciera que alguien invirtió el conector de tierra alli.

deberia estar en este orden...

1509347d1463822935-diy-upgrading-headlamp-bulbs-elite-i20-3.jpg

asi es en un i20.

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Toporil deberías explicarle mas facil a las personas para que entiendan, en la foto que subio ella basicamente lo que tiene que hacer es cambiar de posición los conectores...

1 - el conector amarillo ponerlo en donde está el conector verde.
2 - el conector verde ponerlo en donde está el conector negro.
3 - el conector negro ponerlo en donde estaba anteriormente el conector amarillo.

eso es todo, no es tan complicado sacar las lengüetas, con la ayuda de algun alfiler grande se puede hacer.

de este orden...
img_20200903_200905-jpg.8061

pasar a este orden...

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Toporil deberías explicarle mas facil a las personas para que entiendan, en la foto que subio ella basicamente lo que tiene que hacer es cambiar de posición los conectores...

1 - el conector amarillo ponerlo en donde está el conector verde.
2 - el conector verde ponerlo en donde está el conector negro.
3 - el conector negro ponerlo en donde estaba anteriormente el conector amarillo.

eso es todo, no es tan complicado sacar las lengüetas, con la ayuda de algun alfiler grande se puede hacer.

de este orden...
img_20200903_200905-jpg.8061

pasar a este orden...

Borre el post , porque la 2da foto no es del auto de audrey , pero si lo fuera y la ampolleta una H4 , el conector del cable " verde " ( 1ra foto ) deberian enrocarse por el amarillo , para corregir el problema .

Para el que lo leyo estaba " el paso a paso" ,......... largo no significa complicado .Y adverti de los peligros . Nunca dejare de hacer eso , no se tranza .

Última modificación:
Subir