Los números que tendrán en la papeleta los candidatos presidenciales

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Guillier renuncio?
No creo, pero pregunto más bien si hay obligación de renunciar o no en algún momento.

Lo que pasa es que los 3 son Senadores elegidos en la elección del 2013, por tanto les quedan 4 años y al renunciar cagaron.

Al ser candidatos presidenciales ya no pueden ser candidatos a otra cosa y en el caso de Goic y Navarro yo creo que es como evidente que no tienen candidaturas competitivas, entonces se me hace raro que se presenten como candidatos a la presidencia, renunciando a sus senaturias sabiendo que no hay posibilidades de ganar.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Si la juega bien, le va a quitar muchos votos a Piñera, por los fanáticos religiosos que se oponen al aborto. Piñera no ha sido tan tajante en este tema, mientras que Kast le da justo lo que quieren.
claro, de ser asi podria ser el gran impedimiento que tendria Piñera para que gane en una supuesta 1era vuelta.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
No creo, pero pregunto más bien si hay obligación de renunciar o no en algún momento.

Lo que pasa es que los 3 son Senadores elegidos en la elección del 2013, por tanto les quedan 4 años y al renunciar cagaron.

Al ser candidatos presidenciales ya no pueden ser candidatos a otra cosa y en el caso de Goic y Navarro yo creo que es como evidente que no tienen candidaturas competitivas, entonces se me hace raro que se presenten como candidatos a la presidencia, renunciando a sus senaturias sabiendo que no hay posibilidades de ganar.
Dudo mucho que alguno de esos hayan renunciado a sus cargos en el parlamento, incluso Kast y (sobretodo) Guillier.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Dudo mucho que alguno de esos hayan renunciado a sus cargos en el parlamento, incluso Kast y (sobretodo) Guillier.
Yo tampoco, por eso me llama la atención ver tanto Senador/candidato, me imagino que entonces cambiaron la ley y ahora solo tienen que renunciar si ganan.
 
Subir