Lea el tema, ahi esta lo que buscas y de paso aprendes
Hola,
soy nuevo en este sub-foro y nefito respecto a los aceites y sus marcas. Mi pregunta es, Qu aceite necesito para un kia soul de 19.000 km(lo compre a los 13.000 km)? entiendo que segn las caractersticas climticas de nuestro pas debera ser un 10W40( puedo equivocarme) y lo otro, Cuantos litros necesito?(le por ah que son como 5 litros inlcuso 5,5? es correcto? alguien que me pueda ayudar con esto por favor.
Me interesa un aceite de calidad aceptable, mi uso del vehiculo es moderado, salidas cortas todos los das y el finde salidas esporadicas a la playa
Saludos y de antemano gracias!
Hola, me veo en la necesidad de hacer cambio de aceite a un Toyota corola '98 con motor 4a-fe con aproximadamente 320.000 Km, como al auto ms all de uso diario no se le dar, estuve buscando un aceite decente y encontr los aceites FEBI, que leyendo ac en el thread algunos dicen que son un rebranding de quien sabe que marca, el punto es que me naci la duda que que si es o no confiable, que opinan uds ?
A todo esto, en caso de ser relativamente bueno, usara un 20/50 o 15/50 para no arriesgarme a que empiece a humear, ya que lo compramos hace poco y ni idea del historial del auto
Saludos y muchas gracias !
No hay Febi 10/40 en centrowagen, que tal el 15/40?
Listo, habemus Motul 8100 X-Cess, sali $29.000 los 5L en Centrowagen, estaba ms barato an, pero al parecer no quedaban muchos porque el hombre se dio mil vueltas buscndolo. Igual casi me tiento con un Champion 5w30 a $31.490, si no esta barato para el prximo cambio el Motul le hago al Champion.
Y filtro Mecafilter a $4.500
La cag el precio wn ! yo lo estaba comprando a 37 lucas.
Ahora, como se ha hablado anteriormente en este post, ese aceite es de una EXCELENTE base (PAO/ESTER, grupo 4 y 5) as que yo lo seguira usando si fuera t. El champion no lo elijo ni cagando por sobre el Motul aunque costara la mitad
que auto tienes?
Si es excelente el aceite, por el precio seria weon si no lo compraba, igual el Champion parece ser buen aceite base con lo que se ha dicho ac, eso si slo es base PAO.
Y sobre el auto es un Renault Fluence CVT 2012 , eso s pas por 3 mantenciones con Lubritek , as que ahora le estoy dando amor con el Motul. Igual cuando revis la varilla con Lubritek sali limpiecito el aceite, as que despus con el Motul no se si esperar que salga impecable o asqueroso el aceite