Autos Los aceites y los filtros de aceite para motores

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
pero ese aceite barato de liqui-moly es mejor que unos caros de otras marcas, por ejempli Shell Helix Ultra Extra, que cuesta casi 50 lukas

o el Shell Helix HX7 que cuesta 30 lukas mas menos y que con suerte duro en mi auto 7000 km, llegando a los 8 mil y teniendo los mismo sintomas que tiene el auto ahora que lleva casi 11 mil km con el mos2 en el motor

---------- Post added at 13:50 ---------- Previous post was at 13:45 ----------



Ese lo debes aplicar cuando este muy la cagada con el aceite, si tienes un auto que le pones buen aceite, con filtro original, y no te pasas del cambio como yo, no creo que sea necesario, pero es una buena prctica como le mencion mas atras el Gato.

el auto no ha sido muy maltratado, cuando lo compre tena el aceite al da, usaban mobil 10w 40 semi sinttico, ahora le puse el 5w 30 y llevo como 3.000 km con l, pero quiero probar el liqui moly, por cierto el auto tiene 80.000km as que no creo que te muy pa la caga ya que el auto no esta zorreado ni naa al contrario esta bien bueno y era de mina as que muy corrido no creo que este; igual ver lo del flush para dejarlo impeque antes de ponerle el mos2 :cool
 

Lutent

Trader
Se incorporó
6 Marzo 2005
Mensajes
1.650
Dato:
10 de Julio, cruzando Carmen hacia el poniente, vereda norte, Empaquetaduras Hugo, ofertas de Liqui Moly. El que ocupo yo, moss 10-40 semi de 5l, 32.990.

Estaba como a 40.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Acabo de ir a comprar el Liqui Moly Mos2 de 5 lts, me salio $32.990. el de 4 Lts sale $26.990.-

Est barato, ya que unos 4 locales antes el mismo de 5 Lts est a $39.990.-
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
Acabo de ir a comprar el Liqui Moly Mos2 de 5 lts, me salio $32.990. el de 4 Lts sale $26.990.-

Est barato, ya que unos 4 locales antes el mismo de 5 Lts est a $39.990.-

en donde esta a ese precio :zippyuy

uta si tienen despacho sera ideal, as podra encargalo y gastar un poco menos de lo que sale ac (curic) como $35.000 si mal no recuerdo...
 
Se incorporó
23 Junio 2007
Mensajes
765
en donde esta a ese precio :zippyuy

uta si tienen despacho sera ideal, as podra encargalo y gastar un poco menos de lo que sale ac (curic) como $35.000 si mal no recuerdo...

Leste mi post? :zippyte

:silvando2

Ahora, no creo que tengan despacho... Lo que s, si quieres te lo podra comprar y llevar a Santa Cruz cuando viaje (fin de mes), pero tendras que ir a buscarlo o coordinar envo.

De todas formas, si en Curic esta a 35, mejor lo compras all, ya que al final no creo que logres ahorrar ms...
 
Última modificación:

chagu

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2012
Mensajes
8
HOLA, HACE UN TIEMPO ME LE EL TEMA COMPLETO, MUY INTERESANTE Y SE APRENDE MUCHO. EL ASUNTO ES QUE DESDE MARZO TENGO UN HYUNDAI ACCENT 96 CON 212.000 KMTS Y AL MES DE COMPRRMELO Y LEYENDO UN POCO POR AC, DECID CAMBIARLE EL ACEITE A UN 10-40 CASTROL MAGNATEC, LLEVO CASI TRES MESES DEL CAMBIO Y HE TENIDO QUE RELLENARLE CASI CON 2 LITROS (EN 3.000KMS APROX.) POR LO QUE HE LEDO ME QUEDA CLARO QUE TENDR QUE DESTAPAR EL MOTOR PRONTO, YA QUE TIRA UN RESTO DE HUMO, PERO ANTES DE FIN DE AO NO PODRE HACERLO. POR LO TANTO QUISIERA UNA AYUDITA. QUIERO CAMBIARLE EL ACEITE PRONTO, YA QUE ME ESTA CONSUMIENDO DEMASIADO CON EL 10-40, PODR SER EL MOS2 O SIGUE SIENDO MUY DELGADO?? KISAS UN LIQUI MOLLY 20-50 ESTAR BIEN?? o ALGN 15-50 QUE NO CACHO MUY BIEN QUE TAL SON??
OJALAS PUEDAN DARME UNA MANO, DESDE YA MUY AGRADECIDO.
 

polluelinux

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
50
Prueba cn el shell hx5 15w40. Buen aceite y no es tan delgado.

Enviado desde mi XT320 usando Tapatalk 2
 

chagu

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2012
Mensajes
8
claro un excelente aceite :troll

en verdad, shell ya me decepciono, una vez lo saque como agua con solo 4 mil kmts. en cuanto a marcas estoy mas o menos claro, mas que nada saber si sigo con un 10-40 o es muy delgado? o un 15-40 aun sigue siendo muy delgado?? o simplemente un 20-50 de buena marca.
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Tengo una duda con respecto a las especificaciones del fabricante (en este caso MAZDA), en relacion al aceite recomendado, segun el manual para mi 323 1.6 AT ao 2000. deberia ser con vicosidad: 5W30 = entre -30 y 40 temperatura 10W30, 10w40, 10W50 = entre -25 y 50 temperatura el tipo de clasificacion que recomiendan seria clasificacion API, normas SG, SH, SJ, para mi motor, segun he leido mientras mas lejano en el abecedario es la letra que acompaa la S, es mejor calidad del lubricante o dicho de otra manera sobrepasa la norma establecida por el fabricante. entonces mi pregunta es. podria utilizar un aceite con normas SL o SM ??
 

DonLlama

المعلن تميز
Se incorporó
31 Mayo 2007
Mensajes
2.794
Leste mi post? :zippyte

:silvando2

Ahora, no creo que tengan despacho... Lo que s, si quieres te lo podra comprar y llevar a Santa Cruz cuando viaje (fin de mes), pero tendras que ir a buscarlo o coordinar envo.

De todas formas, si en Curic esta a 35, mejor lo compras all, ya que al final no creo que logres ahorrar ms...

cuando llegue mi proximo auto iremos a darnos una vuelta pa ver si conseguimos el MS02
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Tengo una duda con respecto a las especificaciones del fabricante (en este caso MAZDA), en relacion al aceite recomendado, segun el manual para mi 323 1.6 AT ao 2000. deberia ser con vicosidad: 5W30 = entre -30 y 40 temperatura 10W30, 10w40, 10W50 = entre -25 y 50 temperatura el tipo de clasificacion que recomiendan seria clasificacion API, normas SG, SH, SJ, para mi motor, segun he leido mientras mas lejano en el abecedario es la letra que acompaa la S, es mejor calidad del lubricante o dicho de otra manera sobrepasa la norma establecida por el fabricante. entonces mi pregunta es. podria utilizar un aceite con normas SL o SM ??

Si, con toda confianza.
 

ViShux

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2011
Mensajes
363
Estaba cotizando un Aceite para realizar un cambio, encontre un TOTAL quartz 7000 tecnologia sintetica a 10W40 21.000 los 4 litros, pero en el envase decia elaborado y envasado en CHILE. Sera confiable y de calidad como el original de francia.?? de todas maneras encontre un lugar de motos y me dijo que me podia traer Motul 10W40 semi-sintetico para auto en 25.000 los 5 litros, sera buen precio?
 

Tbon

Football total philosophy
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.671
Estaba cotizando un Aceite para realizar un cambio, encontre un TOTAL quartz 7000 tecnologia sintetica a 10W40 21.000 los 4 litros, pero en el envase decia elaborado y envasado en CHILE. Sera confiable y de calidad como el original de francia.?? de todas maneras encontre un lugar de motos y me dijo que me podia traer Motul 10W40 semi-sintetico para auto en 25.000 los 5 litros, sera buen precio?

Si es por semisinteticos a 25 lks, mejor andate por el Liquimoly MoS2
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.733
Si es por semisinteticos a 25 lks, mejor andate por el Liquimoly MoS2

pero el mos2 vale mas de 30k, alrededor de $32.000 si mal no recuerdo... en ese caso no sera mejor el castrol edge 10w 60 sinttico que vale 32.900 (acabo de preguntar en cruz)???

aps, me servir el castrol para un sm3 con 81.000 kilometros, ya me toca el cambio y estoy entre el liqui moly mos2 que sale ac (curic) como 35.000 y el castrol que sale 32.900, ahora si compro por litro (necesito 3) me saldra $29.400 :zippyte

lo otro, valdr la pena echarle el liqui moly flush antes de cambiar el aceite (ahora anda con motorcraft 5w 30)
 
Última modificación:
Subir